Malta exige prueba de vacunación COVID

LA VALETA, Malta (AP) — Malta exigirá prueba de vacunación a todos los extranjeros que deseen entrar al país, en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

A partir del miércoles, todo extranjero que desee entrar al pequeño país del Mediterráneo deberá mostrar un certificado de vacunación anti-COVID reconocido por las autoridades maltesas. Ello quiere decir que tienen que ser certificados emitidos por Malta, por la Unión Europea o por el Reino Unido.

La UE acepta a quienes hayan sido vacunados, a quienes hayan recibido una prueba negativa de PCR o a quienes se hayan recuperado de COVID-19. Pero Malta ha decidido reconocer sólo a los que están totalmente vacunados.

“Malta será el primer país miembro de la UE que tome esta medida”, manifestó el ministro de salud Chris Fearne.

Los niños de entre 5 y 12 años de edad sólo tienen que mostrar una prueba PCR negativa, y los menores de 5 están exentos.

Malta, cuya población es de poco más de medio millón de habitantes, tenía 46 casos activos el 1 de julio pero para el viernes la cifra había subido a 252.

El gobierno dice que el 90% de los casos nuevos son entre personas no vacunadas. Actualmente el 79% de todos los adultos en Malta están totalmente vacunados.

Sé el primero en comentar en"Malta exige prueba de vacunación COVID"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*