“Actuaremos responsablemente”: se suspendió Grito de Independencia en la alcaldía Benito Juárez

Santiago Taboada tuvo una reunión con la directiva del club y dio detalles sobre el ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)
Santiago Taboada tuvo una reunión con la directiva del club y dio detalles sobre el ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)

El ejecutivo de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer que debido a la pandemia por COVID-19 será suspendido por segundo año consecutivo el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en la demarcación territorial.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la decisión se tomó debido a que durante la contingencia sanitaria se han perdido empleos y a que no se han concluido los esquemas de vacunación en personas mayores de edad.

“En la #CDMX se han perdido muchos empleos a consecuencia de la pandemia y no se han completado los esquemas de vacunación, por ello actuaremos responsablemente, cancelaremos el grito en #BenitoJuárez para seguir dando respaldo a las familias benitojuarenses y evitar contagios”, redactó en su cuenta de Twitter este domingo 12 de septiembre.

Karina Hernández
Santiago Taboada señaló que debido a que no se han completado los esquemas de vacunación, no se realizará el tradicional grito (Foto: Karina Hernández / Infobae) (Karina Hernandez/Infobae/)

Asimismo, Taboada señaló que tampoco se realizará el acto protocolario vía remota, por lo cual los recursos serán destinados a mejorar la economía familiar de las y los vecinos que están enfrentando complicaciones para subsistir en el día a día.

Aseguró que debe de ser una prioridad para los gobiernos capitalinos el reactivar la economía, puesto que así se encontrará un equilibrio entre la salud y el bolsillo de las familias. Por lo cual invitó a la ciudadanía de la alcaldía a consumir local durante las fiestas patrias, sin que se ponga en riesgo a los demás habitantes.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, expresó en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Santiago Taboada busca la alcaldía Benito Juárez en la contienda electoral del 2021 (Foto: PAN)
El panista instó a reactivar la economía capitalina (Foto: PAN)

Santiago Taboada se reunió con Claudia Sheinbaum

Santiago Taboada Claudia Sheinbaum
Los mandatarios capitalinos se reunieron durante la semana pasada (Foto: Twitter/@STaboadaMx)

El pasado jueves 2 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el alcalde electo de Benito Juárez con el fin de mantener una relación de coordinación e institucionalidad.

El panista señaló que se acordó que ningún asunto personal ni partidario deberá de ser mayor a la estabilidad y bienestar de la población capitalina.

En entrevista para W Radio, Taboada aseguró charlaron sobre los recientes conflictos con las y los alcaldes de la capital, pero que se sugirió seguir trabajando como lo habían estado realizando durante los primeros tres años de gestión de ambos.

“Platicamos un buen rato con la jefa de gobierno únicamente, reconocimos que se había roto la comunicación, le expresé que mi tono debería ser el mismo de los primeros tres años e hicimos política en beneficio de los vecinos”, destacó.

Al lugar de los hechos acudieron Claudia Sheinbaum, Santiago Taboada y personal de Protección Civil (Foto: Twitter@Claudiashein)
Al lugar de los hechos acudieron Claudia Sheinbaum, Santiago Taboada y personal de Protección Civil (Foto: Twitter@Claudiashein)

Con referencia a la temática hídrica, el alcalde reelecto dijo que se trata de otro tema en el que ya se han invertido recursos, pero que se requiere conocer la situación real, pues debido a la falta del líquido vital se ha afectado a los vecinos en más de una ocasión.

Mientras que en el tema de seguridad, expresó que se estará revisando y colaborando con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para establecer directrices que beneficien a toda la ciudadanía de la demarcación y no solo a unos cuantos.

Por último, señaló que para él ya se dio vuelta a la página en lo referente al tema de las y los alcaldes, puesto que lo importante es dar continuidad al trabajo en la alcaldía en favor de las y los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO:

“Absurdo e incongruente”: PRD acusó a Morena de impedir que Sheinbaum asista al Congreso CDMX

“Fortalecer el federalismo”: el mensaje que mandaron los gobernadores Cabeza de Vaca, Riquelme y Aureoles

“Antes y después”: así era el espacio que se recuperó en Coyoacán para el Parque Cantera

Sé el primero en comentar en"“Actuaremos responsablemente”: se suspendió Grito de Independencia en la alcaldía Benito Juárez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*