El emotivo homenaje a Óscar Valdez que realizó el gobierno de Sonora

Luego de que Óscar Valdez Fierro lograra retener su título súper pluma del Consejo Mundial de Box (CMB) el pasado viernes 10 de septiembre ante el brasileño Robson Conceicao, el gobierno de su estado natal realizó un homenaje para el púgil de 30 años y lo inmortalizó en una estatua.

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, el miembro de Canelo Team arribó a Nogales, Sonora, para presenciar el revelado de su imagen que busca conserva su trayectoria en el boxeo mexicano. En compañía de sus familiares y autoridades del estado, Valdez recibió el reconocimiento.

La estatua de The King se reveló en la Unidad Deportiva de Nogales, en coordinación con la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) y el CMB mandaron a hacer una réplica exacta de la figura del boxeador, la cual se exhibió en la Unidad Deportiva de Nogales.

Estatua Óscar Valez
Estatua Óscar Valez (Foto: Twitter/@CODESONoficial)

De acuerdo con la explicación de la CODESON el proyecto fue realizado por el escultor Alfredo Cota. La estatua de Óscar Valdez es una réplica del tamaño real del púgil, pues tiene una medida de 1.69 metros de altura, además está hecha de bronce en su totalidad.

Para medios locales, el campeón súper pluma afirmó que el reconocimiento era algo que le daba motivación para continuar y seguirse esforzando, ya que después de los días complicados que vivió a causa de las acusaciones por su caso positivo de dopaje, argumentó que el homenaje era algo emotivo para él y su familia.

*Información en desarrollo

Sé el primero en comentar en"El emotivo homenaje a Óscar Valdez que realizó el gobierno de Sonora"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*