UniCredit se dispone a nombrar a Andrea Orcel como consejero delegado

FOTO DE ARCHIVO: Andrea Orcel en Londres, Reino Unido, el 9 de enero de 2013. REUTERS/Olivia Harris
FOTO DE ARCHIVO: Andrea Orcel en Londres, Reino Unido, el 9 de enero de 2013. REUTERS/Olivia Harris (Olivia Harris/)

Por Valentina Za

MILÁN, 27 ene (Reuters) – UniCredit se dispone a nombrar a Andrea Orcel como consejero delegado, según dijo el martes una fuente conocedora del asunto. El nombramiento pondría al frente de la entidad a uno de los más conocidos negociadores de fusiones en Europa en un momento en el que la crisis del coronavirus está empujando a los bancos a fusionarse.

El nombramiento de Orcel supondría el regreso a la élite del sector financiero para el italiano, que dejó la dirección de la banca de inversión de UBS en 2018 para dirigir Santander, pero el banco español rescindió la oferta debido a una disputa sobre el salario.

El nombramiento, que no ha sido confirmado y se debatirá en una reunión del consejo de administración el miércoles, llega en un momento crucial para UniCredit, que ha estado dialogando con el Gobierno italiano sobre la posible compra de la entidad estatal Monte dei Paschi.

Tras rescatar al banco en 2017, Italia debe ahora privatizarlo y la búsqueda de un comprador se ha convertido en una cuestión urgente después de que el banco toscano se diera de plazo hasta el 31 de enero para decir al Banco Central Europeo cómo planea cubrir un déficit de capital en la entidad.

No está claro qué pasaría con el pleito presentado por Orcel contra Santander —pide al banco cántabro 112 millones de euros (126 millones de dólares) por presunto incumplimiento de contrato— si pasa a dirigir UniCredit.

Orcel recibió la oferta del puesto de consejero delegado del Santander en septiembre de 2018, pero el banco cambió de opinión en enero de 2019, alegando que no podía satisfacer las demandas salariales del que fuera jefe de la filial de banca de inversión de UBS.

Está previsto que el juicio comience en marzo.

(Información de Valentina Za; información adicional de Jesus Aguado en Madrid, Pamela Barbaglia en Londres, Giuseppe Fonte en Roma, Gianluca Semeraro y Andrea Mandala en Milan; editado por David Clarke; traducido por Tomás Cobos)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"UniCredit se dispone a nombrar a Andrea Orcel como consejero delegado"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*