PARÍS, 24 mar (Reuters) – La ministra de Cultura de Francia fue hospitalizada con COVID-19, pero la de Empleo recibió el alta después de recibir tratamiento en los últimos días, en medio de una tercera ola de la pandemia que se intensifica rápidamente.
Roselyne Bachelot, de 74 años, permanecerá bajo vigilancia durante unos días, dijo el Ministerio de Cultura en un comunicado. “Su condición es estable, no hay razón para preocuparse”, indicó.
La noticia se conoció cuando la ministra de Empleo, Elizabeth Borne, de 59 años, tuiteó que había dejado el hospital. Fue hospitalizada el viernes pasado, ocho días después de dar positivo por COVID-19.
Un portavoz del Ministerio de Trabajo dijo a Reuters el martes por la noche que Borne estaba bien después de sentirse muy débil la semana pasada. Según afirmó, ella estuvo en contacto con su personal y estuvo involucrada en discusiones sobre regulaciones más estrictas para el trabajo desde casa.
El presidente, Emmanuel Macron, dio positivo por COVID-19 en diciembre y tuvo que aislarse. Al menos ocho ministros de su gobierno, incluido el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses.
La hospitalización de las dos ministras llega en un momento en que el sistema hospitalario francés se encuentra nuevamente bajo una gran tensión por la afluencia de pacientes con COVID-19.
Hay cerca de 27.000 personas con COVID-19 en los hospitales franceses y el martes el número de personas en cuidados intensivos con la enfermedad aumentó a un máximo de cuatro meses de 4.634, en comparación con casi 5.000 durante el segundo cierre en noviembre y más de 7.000 en abril de 2020.
“Pase lo que pase, el próximo mes será infernal. Hemos chocado contra una pared. Las medidas restrictivas deberían haberse tomado antes”, dijo Jean-François Timsit, jefe de unidades de cuidados intensivos del hospital parisino de Bichat.
París y una gran parte del norte de Francia, así como el área alrededor de Niza en el Mediterráneo, entraron en un tercer confinamiento el fin de semana pasado, mientras el gobierno intenta frenar la propagación del virus.
(Reporte de Sudip Kar-Gupta, Benoit Van Overstraeten y Caroline Pailliez; escrito por GV De Clercq; editado en español por Carlos Serrano)
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Una ministra francesa es hospitalizada con COVID-19, mientras otra recibe el alta"