Un concejal de Unión por la Patria de La Matanza fue detenido en plena sesión por vinculos con barrabravas y un capo narco

El concejal oficialista de Unión por la Patria Gabriel Aranda fue detenido en plena sesión: Alejandro Cancelare (X)
El concejal oficialista de Unión por la Patria Gabriel Aranda fue detenido en plena sesión (X)

La Policía Bonaerense irrumpió este jueves en plena sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para ponerle las esposas a uno de sus integrantes. Se trata de Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria y presidente de Deportivo Laferrere, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Las fuentes detallaron que la causa, en manos de la jueza federal Alicia Vence y el fiscal Sebastián Basso, se inició hace unos días y estudia los vínculos de Aranda con la barra brava del club y con su jefe, Federico Schorh, alias “Freddy” y/o “El Contador”.

Justamente, Schorh resulta ser, además, la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como Chaki Chan. “Freddy” permanece prófugo. Su nombre surgió en febrero, cuando en la previa de un partido ante Deportivo Armenio, la barra brava se paseó en caravana a bordo de un micro blandiendo armas de fuego y efectuando disparos al aire, a modo de demostración de poder.

La detención de Aranda causó desconcierto en el ámbito político matancero. Hubo quienes quisieron comunicarse con el edil, pero no lo lograron: no sabían que había sido trasladado a una celda e incomunicado tras su detención.

Noticia en desarrollo

NOTICIA EN DESARROLLO


Sé el primero en comentar en"Un concejal de Unión por la Patria de La Matanza fue detenido en plena sesión por vinculos con barrabravas y un capo narco"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*