UE debe hablar "con una sola voz" sobre vacuna de AstraZeneca

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, llamó este miércoles a los países del bloque a hablar “con una sola voz” sobre el uso de la vacuna anticovid desarrollada por AstraZeneca, objeto de una profunda controversia por su posible relación con coágulos.

“La experiencia con AstraZeneca muestra que nuestro sistema de vigilancia farmacológica funciona. Pero es esencial que sigamos un abordaje coordinado. Debemos hablar con una sola voz en la UE para mejorar la confianza en las vacunaciones”, expresó Kyriakides en Twitter.

La vacuna de AstraZeneca concentró las atenciones de la jornada después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que la relación entre ese fármaco y casos de una forma rara de coágulos es “plausible pero sin confirmar”.

“Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo”, subrayaron, en un comunicado, los especialistas de la OMS en el ámbito de las vacunas.

Los expertos insistieron en que esos fenómenos “pese a ser preocupantes, son muy raros”. Más de 200 millones de personas han recibido ya la vacuna de AstraZeneca.

Poco después de ese anuncio, las autoridades sanitarias de Bélgica anunciaron su decisión de reservar esas vacunas a personas mayores de 55 años.

La suspensión del uso de la vacuna a personas con entre 18 y 55 años se apoya “en reciente consejo científico”, anunció el ministerio belga de salud pública en un comunicado, para añadir que a esa franja poblacional serán ofrecidas vacunas de BioNTech/Pfizer o Moderna.

ahg/mb



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"UE debe hablar "con una sola voz" sobre vacuna de AstraZeneca"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*