Toma de rehenes en una cafetería de Países Bajos: la Policía indicó que no tendría una “motivación terrorista”

Varias personas fueron tomadas como rehenes este sábado en una localidad del centro de Países Bajos, indicó la Policía, que precisó que no había indicios de una eventual “motivación terrorista”. Tres personas fueron liberadas y están a salvo. Sin embargo, la situación “continúa”, explicó la fuerza.

Hay una toma de rehenes con varias personas en un edificio del centro” de la ciudad de Ede, indicó la Policía en un comunicado publicado en la red social X.

“Vemos que hay muchas preguntas sobre el motivo. De momento, no hay indicios de un móvil terrorista”, señaló la fuente.

Se desconoce cuántas personas estaban siendo retenidas pero, según medios locales, había entre cuatro y cinco.

Se estableció un cordón policial en torno a una cafetería y se evacuaron a los residentes de unas 150 casas.

El Ayuntamiento indicó en su página web que se cerró el centro de la ciudad, y que policías antidisturbios fueron desplegados en la zona.

Según el periódico De Gelderlander, de acuerdo a los primeros informes, la toma de rehenes comenzó a las 6:30 de la mañana en el café Petticoat. Según la agenda del pub, a las 4:00 había una fiesta allí.

Como medida de precaución, también se ha suspendido el tráfico ferroviario entre Barneveld Zuid y Ede-Wageningen. Actualmente no existe ningún medio de transporte alternativo porque, según los ferrocarriles, “ningún autobús puede parar en Ede Centrum”.

Un portavoz de la Policía informó inicialmente que las medidas se habían tomado debido a “una persona que representa un peligro para sí misma y para el medio ambiente”.

Noticia en desarrollo


Sé el primero en comentar en"Toma de rehenes en una cafetería de Países Bajos: la Policía indicó que no tendría una “motivación terrorista”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*