Recientemente el equipo femenil de tiro con arco de México llenó a todo el país de orgullo al obtener la medalla de bronce frente a su similar de Países Bajos. Chicos y grandes demostraron su admiración por las arqueras, pero fue a Ana Vázquez quien una de sus fanáticas viajó desde Filipinas hasta París solo para conocerla.
El conjunto conformado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez puso a gritar a todos los mexicanos que se desmarañaron para observar sus competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero la sorpresa llegó cuando una de las integrantes del equipo femenil fue visitada por una persona especial quien le reafirmó que se encuentra entre la élite mundial y que es una fuente de inspiración para los jóvenes.
Viajó solo para conocer a su ídola
Es bien sabido que en nuestro país el deporte rey por excelencia es el fútbol. Cientos de niños siguen a los equipos de la Liga MX y a la Selección Mexicana en sus compromisos locales e internacionales comprando entradas, camisetas y apoyándolos en redes sociales.
No obstante, esta fanática oriunda de Filipinas demostró que no todo es fútbol y que atletas como Ana Paula Vázquez también son admiradas en otras partes del planeta gracias a su desempeño en el terreno de juego.
Así lo demostró en un video que se hizo viral en redes sociales donde se puede ver el entusiasmo y nerviosismo con el que la joven se acerca a Anapau luego de haber quedado eliminada de los 16vos de final de la prueba individual.
“Viajé desde las Filipinas solo para verte hoy”, le dice a la mexicana quien respondió “¿En serio? Te lo agradezco mucho. Realmente espero que lo hayas disfrutado”. Ante un abrazo de la arquera, la filipina replicó: “Lo hice. Aunque no ganaras medalla, yo iba a estar orgullosa de ti”, estas palabras replicaron en el corazón de Vázquez quien no dudó en abrazarla nuevamente, agradecerle y tomarse una foto con ella para que pudiera guardarla de recuerdo.
La flamante medallista olímpica
Ana Paula Vázquez hizo historia en estos Juegos Olímpicos luego de que, en compañía de Ale Valencia y Ángela Ruiz, lograran obtener el metal de bronce por primera vez en la historia de este deporte para nuestro país.
La presea que obtuvo el equipo femenil de tiro con arco fue la primera para la delegación mexicana y significó el impulso para las dos juveniles mexicanas y la consagración para la legendaria Ale Valencia quien repitió como medallista olímpica.
Sé el primero en comentar en"¡Toda una ídola! Fanática del tiro con arco viaja de Filipinas a París para conocer a la mexicana Ana Vázquez"