S&P 500 y Dow Jones tocan máximos históricos tras sólido dato laboral en EEUU

(.)

Por Medha Singh y Shivani Kumaresan

5 abr (Reuters) – Los índices S&P; 500 y Dow Jones operaban en máximos históricos el lunes, ya que los inversores celebraban los sólidos datos laborales en Estados Unidos y un reporte positivo sobre la actividad de servicios entre señales de que el 2021 podría experimentar el mayor crecimiento económico en cuatro décadas.

* A las 1403 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 284,88 puntos, o un 0,87%, a 33.440,02 unidades; el índice S&P; 500 sumaba 38,14 puntos, o un 0,94%, a 4.057,57 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzaba 151,17 puntos, o un 1,12%, a 13.632,05 unidades.

* Un sondeo de ISM para marzo mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo en medio de un robusto crecimiento de nuevos pedidos, en la última señal de un crecimiento económico que se ha visto impulsado por el buen ritmo de las vacunaciones y un masivo estímulo fiscal.

* El índice local Russell 2000 mejoraba un 0,6% tras el reporte que mostró el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 empleos en marzo, muy por encima de los 647.000 previstos en un sondeo de Reuters a economistas.

* “Si hace un año alguien hubiera dicho que estaríamos aquí ahora, nadie le habría creído”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC, Nueva York.

* “Por un lado están las preocupaciones por un aumento potencial de las tasas (de interés) más temprano de lo prometido. Al mismo tiempo está empezando a ser un poco comprensible que tal vez las estimaciones de ganancias sean demasiado bajas”, agregó.

* Diez de los 11 principales sectores del S&P; subían, liderados por el de bienes de consumo discrecional, el industrial, el financiero y el de servicios de comunicación. El sector energético bajaba, al hilo de los declives en los precios del crudo.

* El Nasdaq está cerca de un 5% por debajo del pico máximo que tocó en febrero, mientras las acciones tecnológicas de alto crecimiento intentaban recuperarse de un reciente retroceso por el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro.

(Editado en español por Carlos Serrano)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"S&P 500 y Dow Jones tocan máximos históricos tras sólido dato laboral en EEUU"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*