Shows en vivo y una nominación al Grammy Latino: Hello Seahorse! se sobrepone a la pandemia de COVID-19

(Foto: Instagram de Hello Seahorse!)
El último material discográfico de Hello Seahorse! está nominado a los Latin Grammy (Foto: Instagram de Hello Seahorse!)

La banda Hello Seahorse! es una de las pocas agrupaciones mexicanas que supo adaptarse con gran inmediatez a la crisis sanitaria por coronavirus que paralizó a todo el mundo este año. Durante este tiempo han planeado tres conciertos completamente en vivo, lanzaron una canción inédita y celebran su cuarta nominación al Grammy Latino por su último álbum, Disco Estimulante.

Mientras la mayoría de los artistas optó por diversos espectáculos virtuales gratuitos y de baja calidad, este grupo musical de rock alternativo aprovechó el tiempo para armar al menos tres shows transmitidos online con costo y en los que incluyeron todos los elementos necesarios para montar eventos dignos de sus seguidores.

Bonnz, el baterista de Hello Seahorse!, conversó con Infobae México sobre sus intenciones de llevar a cabo su tercer concierto online el próximo 17 de octubre, el proceso de producción del tema Música y su expectativas tras ser nominados al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativo.

El músico explicó que aunque van por su tercer evento virtual, ninguno ha sido igual porque decidieron dar prioridad a sus discos completos y así como a tocar temas que en mucho tiempo no han tocado en eventos en vivo.

(Foto: Instagram de Hello Seahorse!)
Bonnz, el baterista de Hello Seahorse!, conversó con Infobae México sobre sus intenciones de llevar a cabo su tercer concierto online el próximo 17 de octubre (Foto: Instagram de Hello Seahorse!)

“El primero se nos ocurrió hacerlo de nuestro Disco Estimulante; en el segundo hicimos el disco Bestia y ahora que nos ofrecían hacer otro streaming pensamos en uno de los discos que es más significativo para nosotros, que nos llevó a muchísimos lugares a tocar y que nos dio nominaciones al Grammy y que es Arunima del 2012; vamos a tocar todo el disco completo y estamos preparando ese show muy contentos muy ilusionados de volver a tocar estas canciones que a la gente le gusta mucho”, contó.

“Nos preocupamos por hacer un show con toda la producción y al hacerlo por disco creemos que le da un plus, porque sería muy raro hacer tres conciertos virtuales y que todos fueran iguales, además es interesante hacerlo así porque nos permite tocar esas canciones que han estado guardadas por un buen tiempo”, añadió.

El último material discográfico de Hello Seahorse! está nominado a los Latin Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativo, lo que les ha provocado varias satisfacciones, especialmente porque fueron reconocidos por el álbum completo que fue hecho de manera independiente y no tuvieron oportunidad de promocionarlo por a la pandemia por COVID-19.

“Es el primero nominado en la categoría alternativa. Anteriormente habíamos sido nominados por canción alternativa, pero éste es el primero que hacemos completamente independientes, sin ninguna disquera y con nuestros propios recursos. Eso es lo que más nos llena de orgullo”, comentó Bonnz.

El baterista mencionó que Disco Estimulante tiene muchas bondades: “Como su nombre lo dice es estimulante, tiene que ver con todos los estímulos que te hacen seguir vivo y que te hacen seguir viviendo. Es un disco mucho más luminoso que nuestros anteriores trabajos, porque eran muy melancólicos, muy dramáticos… El disco salió en enero y lo presentamos en febrero en Plaza Condesa, que fue el último show presencial que pudimos haber hecho este año”.

(Foto: Instagram de Hello Seahorse!)
Pero Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz, Borunda y Reez no sólo han estado enfocados en sus conciertos online o su nominación, ya que también se dieron tiempo de enfocarse en el tema, “Música”. (Foto: Instagram de Hello Seahorse!)

“Al principio nos pegó mucho y estamos sacados de onda, un poco tristes por no poder llevar este disco y no darle la promoción que merece un disco, entonces que se le reconozca con esta nominación y se le dé un segundo aire es invaluable para nosotros”, destacó.

Pero Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz, Borunda y Reez no sólo han estado enfocados en sus conciertos online o su nominación, ya que también se dieron tiempo de enfocarse en el tema, Música.

Este tema fue compuesto al mismo tiempo que los incluidos en el Disco Estimulante, pero finalmente no quedó en la última selección y la pandemia sirvió para que viera la luz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

De su cocina a “Venga la Alegría”: la travesía de Mariano Sandoval hasta convertirse en uno de los chefs más queridos

“Siempre fue como un sueño el ser papá”: Mauricio Ochmann y su motivación detrás de “Ahí te encargo” de Netflix



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Shows en vivo y una nominación al Grammy Latino: Hello Seahorse! se sobrepone a la pandemia de COVID-19"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*