River y Racing no se sacan ventajas en el estadio Monumental

River Racing
River y Racing se miden en el Monumental (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



River, incentivado por la goleada ante Godoy Cruz, intenta acercarse a la punta de la Zona A frente a Racing, equipo ante el cual ejerce una histórica paternidad y viene de ganarle hace poco más de 20 días por 5 a 0 en la final de la Supecopa Argentina.

El partido, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se juega en el estadio Monumental con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de Fox Sports Premium.

El duelo se presentó disputado en los primeros minutos, aunque pronto quedó clara cuál iba a ser la tónica de la primera parte. River tomó las riendas del partido ante un Racing muy abroquelado en el fondo, por momentos con los 11 jugadores en su propio campo. De todos modos, al Millonario se le hacía muy difícil encontrar espacios y romper la férrea marca de los de Pizzi. Tan solo Alex Vigo con sus diagonales desde la derecha lograba aportar cierto desequilibrio.

La estrategia de la Academia parecía limitarse a evitar por todos los medios no sufrir una goleada como la de la reciente Supercopa argentina. Sus atacantes quedaban muy aislados y casi sin participación en ofensiva. Los locales, sin embargo, no estaban lo suficientemente lúcidos como para romper ese cerrojo impuesto del lado visitante. Fue así como el primer tiempo pasó sin jugadas de peligro y sin grandes emociones.

El Millonario suma 10 unidades en seis fechas en el torneo doméstico y quiere acercarse al puntero Colón. Por lo tanto, el compromiso de esta tarde se le presenta como una gran oportunidad, dado que el antecedente más próximo y la historia alimentan las esperanzas de quedarse con los tres puntos.

El pasado 4 de marzo en Santiago del Estero, River apabulló al equipo de Juan Antonio Pizzi con una ráfaga de 4 goles en 12 minutos tras una primer tiempo parejo.

Racing le hizo un planteo adecuado en la primera etapa, en base a presión y tenencia de pelota, pero luego del 0-1 el equipo se desequilibró por completo, perdió las marcas, fue en busca del empate con escasas armas para vulnerar al rival y fue goleado.

Pero no todo termina allí a la hora de recordar partidos en los cuales River avasalló a Racing, ya que en agosto de 2019, por la tercera fecha de la Superliga el equipo de Gallardo le ganó por demolición al combinado de Coudet por 6 a 1 en el Cilindro.

Racing le viene como anillo al dedo al River de Gallardo, ya que generalmente se le planta al “golpe por golpe”, y en ese intercambio, muchas veces alocado y escasamente inteligente, habida cuenta de la diferencia de individualidades entre uno y otro, el equipo de la Banda es impiadoso y marca diferencias que no concreta en otros compromisos.

Es claro que River tiene el mejor equipo del fútbol argentino y es uno de los mejores de Sudamérica. Elementos como Armani en el arco, una defensa que sigue siendo sólida pese a los cambios y una formación que cuenta de tres cuartos de cancha hacia el arco rival con Enzo Peréz, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Rafaél Santos Borré y Julián Álvarez, debe marcar diferencia en un fútbol argentino con escasas figuras y un nivel regular de juego.

Pero el Millonario cayó en partidos en los cuales no suele perder, ante Estudiantes y Argentinos, y ahora, tras la gran actuación en Mendoza, necesita seguir sumando para avanzar a los cuartos de final.

Racing gana, de hecho suma cuatro triunfos consecutivos (tres en Copa LPF y uno en Copa Argentina), pero juega mal y no gusta hasta hoy el trabajo que está desempeñando Pizzi, a quien los dirigentes miran de soslayo a la espera de que sufra otro resbalón que lo obligue a dejar su cargo.

El equipo no tiene un estilo, la forma de juego pasa por un toque intrascendente en la zona media, sin sorpresa, muy lento, con escasa elaboración y bajos rendimientos individuales, y la tozudez y potencia del delantero Enzo Copetti (el mejor refuerzo llegado de Atlético de Rafaela) luchando solo contra la defensa rival, salvo cuando ingresa el juvenil Iván Maggi.

Por ahora, la racha de buenos resultados mantienen en el cargo a Pizzi, quien además se vio perjudicado por 13 casos positivos de coronavirus en 15 días en el plantel. Un triunfo sería un enorme espaldarazo para su incipiente tarea al frente del equipo, pero una derrota ante River sería otro otro paso hacia un presuroso fin de ciclo.

Con respecto a la formación de River, Gallardo determinó un cambio con el regreso de Milton Casco (cumplió con la suspensión) marcando punta izquierda por David Martínez.

Mientras que en Racing las variantes son tres: el arquero Gabriel Arias se recuperó del Covid-19 y reemplazará a Matías Tagliamonte, el juvenil Juan Cáceres iría de lateral por el desgarrado Ezequiel Schelotto e Ignacio Piatti entraría por Aníbal Moreno en la mitad de la cancha.

Desde que el estadio Monumental se inauguró en 1938, Racing sólo ganó 10 veces allí en 82 años y la última fue el 18 de junio de 2017, cuando el elenco dirigido por Diego Cocca, venció se impuso 3 a 2, luego de estar 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Miguel Barbieri, descontando Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana para River.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: River Plate.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Las revelaciones de Gonzalo Rodríguez: el trabajo que Bielsa les dio a los sparrings en 2002 y por qué Riquelme dormía poco en Villarreal

Wanchope Ábila se va de Boca: despidió a sus compañeros y retiró sus pertenencias del club

Cristian Pavón reapareció en el entrenamiento de Boca: cuál será su destino

Fabra dio detalles de la charla que tuvo con Izquierdoz tras la cachetada, contó qué les dijo Russo y confirmó que Boca no los multó



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"River y Racing no se sacan ventajas en el estadio Monumental"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*