Policía falleció tras ser embestido por un vehículo que conducía un menor de edad en Barranquilla

Los policías fueron embestidos por una camioneta que conducía un menor de edad. Foto: Archivo particular
Los policías fueron embestidos por una camioneta que conducía un menor de edad. Foto: Archivo particular

En las primeras horas del sábado ocurrió un accidente de tránsito en el barrio La Concepción de Barranquilla, en el que falleció el policía Juan Manuel Pertúz Pulido, de 30 años, luego de que el uniformado, junto con su compañero, fueran embestidos en la moto con la que patrullaban por una camioneta que conducía un menor de edad.

El periódico caribeño El Heraldo reseñó que el siniestro ocurrió en las inmediaciones de la carrera 71 con calle 76, donde quedaron tendidos los cuerpos de los policías tras el choque, para que dos horas después perdiera la vida Pertúz quien había sido trasladado a un centro hospitalario.

Al sitio llegaron personal de emergencia que intentaron ayudar al policía que falleció y a su compañero, identificado como Dayan Álvarez Bravo, de 31 años. Así como también llegaron más uniformados que aprehendieron al menor que conducía el vehículo, de acuerdo con la información que obtuvo el diario caribeño.

Luego del siniestro, reseñaron en El Heraldo, al menor que conducía la camioneta le practicaron la prueba de alcoholimetría que arrojó resultado negativo. Mientras que el otro uniformado herido se encuentra en la clínica Altos del prado.

En el medio atlanticense el comandante de la Policía de Barranquilla, el coronel Jhon Sepúlveda, informó que el menor había manifestado que sacó el vehículo de su vivienda sin permiso y que tampoco contaba con una licencia de conducción.

“Un menor de edad que conducía a alta velocidad no respetó las señales de tránsito y embistió a la motocicleta policial. En ese accidente fallece el compañero (Juan Manuel Pertúz Pulido) y el otro (Dayan Álvarez Bravo) se encuentra en observación”, expresó el oficial.

Entre tanto, en el periódico El Universal de Barranquilla indicaron que Pertúz habría fallecido por los politraumatismos que sufrió tras el choque.

“(Ellos) fueron trasladados a las unidades asistenciales más cercanas, para darle los primeros auxilios donde el patrullero Juan Manuel Pertúz Pulido fallece, presentando trauma craneoencefálico severo, politraumatismos y fracturas en varios miembros del cuerpo”, agregó el coronel Sepúlveda.

El uniformado que falleció llevaba 3 años en la jurisdicción de Barranquilla, su tierra natal y vivía en el barrio Puerta Gaita, en el municipio de Soledad, con su esposa, según la información que obtuvo El Heraldo.

Habló el padre del uniformado muerto

El diario barranquillero también pudo entrevistar al progenitor del policía muerto, el señor Manuel Pertúz quien estaba invadido por un profundo dolo por la pérdida de su hijo mayor.

“Yo estaba durmiendo y me llamó mi nuera diciéndome que mi hijo había tenido un accidente y enseguida fuimos a la clínica. Cuando llegamos, encontramos a mi nuera toda destruida”, narró Pertúz en El Heraldo.

El uniformado había sido trasladado a la clínica La Misericordia donde intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

“Iban subiendo por la 76 cuando una camioneta se voló la escuadra y se chocaron con ella. El muchacho que iba manejando la camioneta no tenía licencia. Esto es un dolor muy grande, a nadie se lo deseo. Uno siempre espera que a uno lo entierren los hijos, no que uno sea el que los entierre a ellos”, manifestó el padre del policía.

En su entrevista con el medio caribeño, Pertúz detalló que el menor que embistió a los policías iba en el vehículo junto con cuatro menores de edad más que fueron aprehendidos por las autoridades en el momento del accidente.

En la emisora La FM informaron que el compañero de Pertúz, Dayan Álvarez Bravo, sufrió una fractura en la pierna derecha y recibió varios golpes en varias partes del cuerpo, en la información preliminar que les entregaron en la clínica donde está siendo atendido.

Seguir leyendo:

Mamá de Sara Sofía insiste en que la lanzó al río Tunjuelo y pide que no la busquen más

Tiroteo en medio de un atraco dejó herida a una niña de 11 años en Cali



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Policía falleció tras ser embestido por un vehículo que conducía un menor de edad en Barranquilla"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*