Peso mexicano pierde ante repunte global del dólar y tasa bonos EEUU, bolsa gana

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) – El peso mexicano se depreciaba el viernes y perfilaba una caída semanal, arrastrado por un persistente avance global del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, ante expectativas de un repunte inflacionario en ese país.

La bolsa, por otra parte, operaba errática, oscilando entre ganancias y pérdidas, afectada por la volatilidad en los mercados internacionales por ser un día de vencimientos de instrumentos derivados sobre índices bursátiles y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.

* La moneda cotizaba en 20.4913 por dólar, con un retroceso del 0.10% frente a las 20.4710 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Respecto al viernes previo, el peso acumulaba un declive de poco más de un 1%, y de mantener la tendencia anotaría su segunda pérdida semanal consecutiva.

* “Desde el punto de vista técnico, en la semana el tipo de cambio ha intentado perforar sin éxito en dos ocasiones el soporte de 20.30 pesos (…) lo que envía la señal de un incremento en la demanda por dólares por debajo de ese nivel”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* En tanto, el referencial índice S&P;/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.21% a 47,470.21 puntos.

* Poco antes, la bolsa registró un avance del 0.17% a 47,654.13 unidades.

* “La semana concluye con movimientos negativos en la mayoría de las bolsas”, dijeron más temprano analistas de Banorte. “Hoy (viernes) se espera una elevada volatilidad al ser Quadruple Witching Day, es decir, día de vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones”, agregaron. (Reporte de Abraham González; editado por Noé Torres)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Peso mexicano pierde ante repunte global del dólar y tasa bonos EEUU, bolsa gana"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*