Pedro Suárez Vértiz: cantante cumple sueño de fan y permite que lo visite pese a su condición

Pedro Suárez Vértiz cumple el sueño de fan y permite que lo visite. (Foto: Instagram)
Pedro Suárez Vértiz cumple el sueño de fan y permite que lo visite. (Foto: Instagram)

A pesar de creer que era casi imposible, una madre riojana decidió enviarle un video al cantante Pedro Suárez Vértiz para hacerle una petición por su hija, cuyo mayor sueño era conocerlo. Como se recuerda, el cantante se encuentra retirado de la vida pública tras ser diagnosticado de un síndrome neuromuscular bulbar.

Lo que nunca imaginó es que el propio artista le respondería para comunicarle que aceptaba su pedido, pondría un alto a sus estrictas reglas para cumplirle el sueño a la adolescente Camila.

El cantante peruano, considerado Artista de Bicentenario, no suele dar entrevistas. Sin embargo, se mantiene vigente no solo por sus exitosas canciones, sino también a través de las redes sociales. Mediante sus post, el intérprete roquero comparte su sentir y pensamientos, los cuales muchos de ellos causan emoción entre sus fieles seguidores, mientras que otros son motivo de polémica.

Pedro Suárez Vértiz se encuentra con fan

Según cuenta Pedro Suárez Vértiz en su post de Facebook, la quinceañera llegó a Lima desde Rioja para conocerlo, sin embargo, nunca imaginó que se llevaría tamaña sorpresa. Camila llegó a su encuentro con su vestido de fiesta color rojo con detalles blancos.

“Y llego el gran dia: El sueño de una quinceañera estaba por cumplirse. Tras un largo viaje desde muy lejos para ver a su “Artista del Bicentenario”. Vino de Rioja. Las recibi por la tarde. A ella, a su madre y mi amiga (mi peluquera) Miriam, con unas tajadas de torta de chocolate (de “Capricho”) con helado. Así seria mas dulce el recibimiento”, contó el cantante.

“Pero me llevé una gran sorpresa al ver a la señorita vestida de pies a cabeza, con nuestros colores patrios plasmados en un hermoso vestido rojo con detalles blancos. Hermoso diseño hecho con mucho amor por su madre para su princesa, quien se negaba a engalanarse y celebrar a lo grande su cumpleaños. Pero al enterarse que su sueño se iba a cumplir, no dudo en lucir el vestido que toda quinceñera suele usar en un dia tan especial”, detalló Suárez Vértiz.

El cantante detalló que su encuentro con la joven fue bastante enternecedor, pues entre lágrimas le habló de su vida y del porqué me admiraba tanto.

Suárez Vértiz explicó que tomó la decisión de cumplirle el deseo a su fan con el fin de que sus demás seguidores comprendan que “los sueños más imposibles se pueden hacer realidad, y por eso nunca hay que rendirse”.imas de alegría, de una pequeña señorita y futura profesional”, contó el artista, quien no dudó en pedirle una foto a la quinceañerad.

El artista peruano cuenta que él también preparó unas sorpresas para ella, pues le dio unos recuerdos de merchandise, “haciendo esto más emocionante e inolvidable para ella”.

Suárez Vértiz explicó que tomó la decisión de cumplirle el deseo a su fan con el fin de que sus demás seguidores comprensan que “los sueños más imposibles se pueden hacer realidad, y por eso nunca hay que rendirse”.

“Feliz cumpleaños, Camila”, así culminó el post del cantante, al cual adjuntó la imagen de la emocionada fan.

Pedro Suárez Vértiz y la enfermedad que lo alejó de los escenarios

Pedro Suárez Vértiz es un músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. Tras pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos álbumes, inició una exitosa carrera como solista. Era el rockero peruano con mayor proyección internacional, viajaba constantemente a Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Sin embargo, debido a una enfermedad llamada Disartria o síndrome neuromuscular bulbar decidió retirarse de los escenarios. En el 2011 optó por no dar entrevistas, pues este mal era cada vez más notorio.

¿Qué es la disartria?

La disartria es un trastorno de la ejercución motora del habla. Los músculos de la boca, la cara y el sistema respiratorio se pueden debilitar, moverse con lentitud o no moverse en absoluto después de un derrame cerebral u otra lesión cerebral.

El propio cantante explicó que era producto de un desorden nervioso muscular, que se evidencia con la edad, sumado a un déficit de atención crónico que lo hace lucir extremadamente distraído y enredado al hablar. Esto afecta su forma de cantar.

“Sueño con que algún día, dentro de mi vida, aparezca la cura para lo mío. Mientras tanto le sonreiré a la vida”, escribió Pedro Suárez Vértiz este año, a través de su red social.

SEGUIR LEYENDO:

Reinas del Show 2: Gabriela Herrera logró imponerse ante Brenda Carvalho en un versus de infarto

Reinas del Show 2: Gisela Valcárcel y las polémicas que hubo en la primera fecha

Reinas del Show 2: Ellas son las 10 participantes que buscarán un lugar en el reality de Gisela Valcárcel

Sé el primero en comentar en"Pedro Suárez Vértiz: cantante cumple sueño de fan y permite que lo visite pese a su condición"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*