ParaNueva convocatoria ofrece becas para quienes quieran estudiar música

Estudiantes Universidad Nacional

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (AIMCO) está comprometida, desde sus orígenes, con el impulso de la formación de nuevos profesionales en las múltiples áreas de la industria nacional y, dentro de ese compromiso, buscan permanentemente identificar a potenciales candidatos y candidatas que, por sus aptitudes e intereses, puedan ser merecedores de becas y membresías.

Por esa razón AIMCO abrió una convocatoria para que las personas interesadas en formarse o adquirir nuevas habilidades en la música, lo puedan hacer en este 2021.

De acuerdo con esa entidad, quienes deseen obtener una de las 16 becas deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música y tener acceso a internet. En ese sentido, 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2, mientras que las otras cinco serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación.

Las becas, se entregarán mediante el programa ‘Ucronio: Laboratorio de conocimiento’, que cuenta con profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros.

Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, “que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional”.

¿Cómo aplicar a las becas?

Una vez identificado el curso de su interés, el candidato o candidata deberá diligenciar el formulario de aplicación, y acto seguido deberá enviar un correo electrónico indicando el curso de su interés y el por qué debería ser merecedor/a de la beca.

Posteriormente, los delegados de AIMCO y Ucronio revisarán con detalle las solicitudes y se reservarán el derecho de otorgar las becas a los candidatos o candidatas que se perfilen más idóneos para cada curso.

Los aplicantes a las becas de Ucronio deberán contar con un equipo de computación y conexión estables a Internet para acceder a los contenidos del curso.

Además, los elegidos, que serán anunciados el 9 de Febrero, deberán garantizar su asistencia a por lo menos el 90% del curso. Al no cumplir este requisito, los becarios deberán pagar el costo de las clases tomadas y quedarán inhabilitados para participar en futuras convocatorias.

La convocatoria estará habilitada a partir del lunes 18 de Enero de 2021 a las 12 del medio día; y finalizará el domingo 7 de Febrero a las 12 de la noche.

Le podría interesar

Uribistas republican notas universitarias de Gustavo Petro donde se ‘raja’ en Economía y descalifican su propuesta para solventar la crisis

Jacobo Pérez, de 18 años, se convierte en la quinta víctima de la masacre de jóvenes en una finca de Buga

De centro de rehabilitación a casa de torturas y adoctrinamiento: así funcionaba una irregular fundación cristiana en Cundinamarca



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"ParaNueva convocatoria ofrece becas para quienes quieran estudiar música"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*