Panel de la OPEP+ rebaja previsión de crecimiento de la demanda de crudo

DUBÁI, 31 mar (Reuters) – La OPEP+ rebajó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 300.000 barriles por día, reflejando su preocupación por la recuperación del mercado en medio de una ola de nuevos confinamientos por coronavirus, según mostró un informe de la reunión de su panel de expertos al que tuvo acceso Reuters.

El Comité Técnico Conjunto, que asesora al grupo de naciones productoras de crudo, entre las que destacan Arabia Saudita y Rusia, se reunió el martes, antes de la cita ministerial del jueves para decidir la política de producción de petróleo.

“A pesar de la actual reducción de las existencias comerciales de la OCDE, éstas se mantienen por encima de la media de 2015-2019, al tiempo que se reconoce que la volatilidad imperante en la estructura del mercado es una señal de la fragilidad de las condiciones del mercado”, dijo el panel en el informe.

Según su hipótesis de base, ahora espera que la demanda petrolera crezca en 5,6 millones de barriles por día este año, 300.000 bpd menos que su previsión previa. También elevó su pronóstico de crecimiento del suministro en 200.000 bpd, a 1,6 millones de bpd.

Como resultado, ahora espera que los inventarios petroleros en el mundo industrializado caigan por debajo del promedio 2015-2019 en agosto, un mes más tarde de lo que había vaticinado con anterioridad.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, está reduciendo en la actualidad la producción en poco más de 7 millones de bpd en un intento por respaldar los precios y reducir el exceso de oferta. Arabia Saudita ha agregado a esos recortes 1 millón de bpd adicionales.

Riad está preparado para apoyar la ampliación de estos recortes y a prolongar sus propia reducción voluntaria, dijo una fuente a Reuters el lunes.

En una nota de análisis, JP Morgan dijo que cree que la OPEP+ actuará con cautela al extender en gran medida sus recortes de producción en mayo y que Arabia Saudita ampliará su reducción adicional hasta finales de junio.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Inventarios de petróleo comercial de la OCDE //tmsnrt.rs/2O6YnUg

GRÁFICO (en inglés): Equilibrios de mercado de la OPEP+ //tmsnrt.rs/2OcRNf8

Arabia Saudita quiere que OPEP+ extienda recortes de suministros hasta junio: fuentes

JP Morgan prevé renovación pacto OPEP+ hasta mayo y que Arabia Saudita extenderá recortes por dos meses

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Rania El Gamal y Ahmad Ghaddar; editado en español por Carlos Serrano)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Panel de la OPEP+ rebaja previsión de crecimiento de la demanda de crudo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*