Países europeos aplauden la liberación de cuatro rehenes tras una operación de Israel en el centro de Gaza

Varios países europeos han aplaudido el rescate de cuatro rehenes secuestrados en el ataque de las milicias palestinas del 7 de octubre tras una operación llevada a cabo este sábado por el Ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha resaltado en la red social X que esto es “un importante signo de esperanza, especialmente para muchas familias en Israel que temen por la salud de sus seres queridos. “Hamás debe liberar a todos los rehenes. La guerra tiene que terminar”, ha subrayado.

También ha reaccionado el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una rueda de prensa con su homólogo estadounidense, Joe Biden. “Saludamos la liberación de los cuatro rehenes liberados hoy por el Ejército israelí”, ha sentenciado.

“Tras nueve meses de conflicto, la situación en Rafá, al igual que el coste humano, es inaceptable. Es intolerable que Israel no abra todos los pasos fronterizos a la ayuda humanitaria como la comunidad internacional viene pidiendo desde hace varios meses”, ha sentenciado.

Por ello, ha instado a las partes a “lograr un alto el fuego inmediato” y llegar a una “solución política, la única forma de crear las condiciones para una paz justa y duradera, así como para “responder a las demandas de seguridad de los dos pueblos”.

El primer ministro en funciones de Países Bajos, Mark Rutte, también ha coincidido en que esto dará “esperanza” a los familiares de los que permanecen cautivos, por lo que ha instado a llegar a un acuerdo para que los que se encuentran todavía en el enclave puedan regresar a Gaza y para que la ayuda llegue al pueblo gazatí.

Por su parte, el canciller austriaco, Karl Nehammer, ha señalado en la citada red social que se sienten “muy aliviados por el exitoso rescate de cuatro rehenes en Gaza”. “Compartimos esta gran alegría con sus familias”, ha agregado, instando a incrementar los esfuerzos para liberar a todos los secuestrados, entre ellos a Tal Shoham, ciudadano italo-austriaco.


Sé el primero en comentar en"Países europeos aplauden la liberación de cuatro rehenes tras una operación de Israel en el centro de Gaza"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*