OPS advirtió sobre "intensa transmisión" de covid-19 en el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles sobre una “intensa trasmisión” de covid-19 en el Caribe, que consideró “preocupante” dada la reanudación de los viajes internacionales no esenciales.

“Durante los últimos 60 días, 11 países y territorios del Caribe han pasado de una transmisión moderada a intensa, lo cual es algo preocupante a medida que los países reabren el espacio aéreo”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa.

El continente americano sigue siendo la región del mundo más afectada por la pandemia declarada en marzo.

Con más de 17 millones de casos y más de 574.000 muertes, concentra la mitad de todos los contagios y más de la mitad de todos los fallecimientos por covid-19 del planeta, según la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne señaló Estados Unidos y Brasil, los países con más víctimas mortales por coronavirus en el mundo, siguen siendo “impulsores importantes” de nuevos contagios en la región.

Pero “nos preocupan los picos de casos, incluso en lugares que han manejado brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica”, señaló.

ad/yow



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"OPS advirtió sobre "intensa transmisión" de covid-19 en el Caribe"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*