Nuevo brote de COVID-19 en la Liga MX: Pachuca Sub-20 presentó ocho casos positivos

Por segunda semana consecutiva, la Liga MX informó de un nuevo brote de COVID-19 (Foto ilustrativa: David Martínez Pelcastre/ EFE)
Por segunda semana consecutiva, la Liga MX informó de un nuevo brote de COVID-19 (Foto ilustrativa: David Martínez Pelcastre/ EFE)
(David Martínez Pelcastre/)

Por segunda semana consecutiva, la Liga MX informó de un nuevo brote de COVID-19. Ahora fue en la plantilla Sub-20 de Pachuca, por lo que su partido contra su similar de Cruz Azul fue suspendido.

Por medio de un comunicado de prensa, la organización indicó que el conjunto de los Tuzos reportó ocho elementos que dieron positivo a coronavirus. Por esta razón, señalaron que, como medida precautoria, pospusieron el partido que sería celebrado este lunes.

“En los próximos días, el Club Pachuca realizará nuevas pruebas para conocer el estado de salud de sus integrantes del equipo Sub 20 y dar a definir lo conducente con respecto a su actividad en el Torneo Guard1anes 2021”, reza el documento publicado este lunes.

De acuerdo con el sitio ESPN, el equipo hidalguense iba prestar a jugadores del primer equipo para encarar el encuentro. Sin embargo, la institución celeste pidió a las autoridades de la Liga MX suspender el compromiso.

Comunicado de la Liga MX sobre casos de COVID-19 en Pachuca Sub-20 (Foto: Liga MX)
Comunicado de la Liga MX sobre casos de COVID-19 en Pachuca Sub-20 (Foto: Liga MX)

Este es el segundo partido que cambia de fecha en la categoría Sub-20 por un brote de coronavirus. En la primera fecha, el duelo entre Cruz Azul y Santos Laguna fue suspendido por contagios de la plantilla lagunera.

Vale recordar que dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes. El lunes pasado, Rayados de Monterrey informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América.

El miércoles, anunciaron que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19, de las cuales 11 eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.

Dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
(Miguel Sierra/)

A raíz de esta situación, América externó su molestia por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el fin de semana pasado.

Las Águilas informaron que “se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores”. Por tal razón, tomando en cuenta los 19 positivos en La Pandilla, aisló a los futbolistas bajo supervisión médica.

En una guerra de comunicados, Rayados le contestó al América y aseguró que cumplió todos los protocolos de salud establecidos. “Nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias”, indicaron.

El brote de COVID-19 cambio en la logística del protocolo de salud de la Liga MX, que preside Mikel Arriola (Foto: Omar Martinez/ Reuters)
El brote de COVID-19 cambio en la logística del protocolo de salud de la Liga MX, que preside Mikel Arriola (Foto: Omar Martinez/ Reuters) (OMAR MARTINEZ/)

Al día siguiente, el jueves, los azulcremas informaron que un integrante del cuerpo técnico, dos personas del staff y tres jugadores dieron positivo a COVID-19. Entre ellos está el portero Guillermo Ochoa, quien reconoció que presentó síntomas relacionados con el virus.

Esto provocó un cambio en la logística del protocolo de salud de la Liga MX. El organismo señaló este jueves que cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y añadió una sanción a quien no cumpla con el protocolo de salud, multa que podría llegar hasta los 100,000 pesos mexicanos.

Vale recordar que Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas fueron captados en diferentes reuniones sin cumplir las medidas impuestas por la Liga MX. Por ello, ambas directivas aseguraron que sus jugadores fueron sancionados de manera interna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tigres sufrió una baja previo al Mundial de Clubes: Carlos González presentó una lesión muscular

Querétaro le tapó la boca al subcampeón Pumas y le propinó su primera derrota en el torneo

América vs Juárez volvió a cambiar de fecha tras nuevas pruebas de COVID-19 en Coapa

Hernán Cristante respaldó multas a quienes no cumplan con protocolos y suspender el torneo en caso de más brotes de COVID-19



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Nuevo brote de COVID-19 en la Liga MX: Pachuca Sub-20 presentó ocho casos positivos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*