México gana 1-0 en su visita a Holanda con gol de Jiménez

7 oct (Reuters) – La selección de fútbol de México ganó el miércoles 1-0 en su visita a Holanda con gol de Raúl Jiménez en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam.

El delantero del Wolverhampton de Inglaterra metió el gol del triunfo a los 60 minutos por la vía del tiro penal, después de que el arbitro decretó la pena máxima cuando el defensor Nathan Aké derribó al jugador mexicano dentro del área.

Antes del gol, los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino tuvieron varias opciones de gol.

México tuvo la primera oportunidad de anotar a los 12 minutos cuando Jiménez quedó sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jesús Gallardo, pero el delantero mandó su remate a un costado de la portería.

Tres minutos después, un disparo de Jesús Corona pasó muy cerca del poste izquierdo.

La única opción de gol que tuvo Holanda fue a los 19 minutos con un potente disparo de Steven Berghuis que desvió el portero Alfredo Talavera.

México volvió a poner en peligro la portería de Holanda a los 55 minutos con un potente disparo de Corona dentro del área que tapó el guardameta Tim Krul.

Cerca del final, Holanda estuvo cerca de empatar con un disparo de Memphis Depay que pegó en el travesaño después de que Talavera rechazó un remate de Luuk de Jong a los 88 minutos.

Tras enfrentar a los holandeses, el “Tri” jugará ante Argelia el 13 de octubre en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"México gana 1-0 en su visita a Holanda con gol de Jiménez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*