Los presos organizan un motín en una cárcel de Missouri

SAINT LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Los presos de una cárcel de Saint Louis que ha registrado protestas en los últimos meses rompieron ventanas, provocaron un incendio y lanzaron basura al suelo el domingo por la noche.

El motín en el City Justice Center comenzó en torno a las 21:00, según medios. Desde fuera del recinto se veía cómo los internos lanzaban objetos a través de ventanas rotas y provocaban un incendio. Los bomberos utilizaron una manguera para apagar las llamas.

Las fuerzas de seguridad respondieron para poner la cárcel bajo control. Para las 22:30 no había presos junto a las ventanas rotas, según los medios. Después, en torno a las 23:00, los internos rompieron ventanas en el otro lado de la cárcel y volvieron a lanzar objetos fuera. Media hora más tarde, los reos volvieron a desaparecer y se veía a agentes en el interior.

No estaba claro si alguien había resultado herido.

Algunos presos gritaban reclamando citas judiciales. La pandemia del coronavirus ha demorado los trámites.

Unos 100 presos participaron en un motín en esa cárcel el pasado 6 de febrero, y uno de los agentes de correccionales tuvo que ser hospitalizado. Las autoridades dijeron que los detenidos estaban descontentos con las condiciones en el penal y tenían preocupaciones sobre el COVID-19.

Se han producido al menos cuatro motines en el centro desde diciembre.

Se ha formado un equipo de trabajo para investigar los problemas en el centro. Su presidente, el reverendo Darryl Gray, emitió un comunicado el mes pasado instando a la ciudad a crear una junta independiente de supervisión que ayude a monitorear el penal.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Los presos organizan un motín en una cárcel de Missouri"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*