Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y lideran 3-1 las finales de la NBA

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y lideran 3-1 las finales de la NBA (Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports)
Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y lideran 3-1 las finales de la NBA (Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports) (Kim Klement/)

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat 102-96 y lideran 3-1 las finales de la NBA. El conjunto comandado por LeBron James irá por un nuevo anillo este viernes en la burbuja de Disney, Orlando.

Tras las dudas en la previa, Bam Adebayo formó parte del equipo de los campeones de la Conferencia Este, a pesar de que el lunes había reconocido que una lesión podría marginarlo del duelo de esta noche. Es que el pívot sabía que su ausencia podía inclinar la balanza de manera definitiva en favor del equipo comandado por LeBron James, quien terminó el partido con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Los otros máximos anotadores fueron: Butler (22 pts, 10 reb, 9 ast), Davis (22 pts, 9 reb, 4 ast) y Herro (21 pts, 7 reb y 3 ast).

Quien sí no estuvo en Miami Heat fue el esloveno Goran Dragic, que sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda en el primer partido de las Finales, ya arrastraba este problema físico desde las eliminatorias anteriores ante los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, que se terminó de agravar el miércoles pasado. “Estoy lidiando con mucho dolor, esa es la mayor preocupación”, señaló en una videoconferencia. “No quiero ser una carga en la pista para el equipo, quiero estar lo mejor que puedo ser”.

Bam Adebayo estuvo presente solamente en el primer enfrentamiento  (USA TODAY Sports)
Bam Adebayo estuvo presente solamente en el primer enfrentamiento (USA TODAY Sports) (Kim Klement/)

El primer partido de las Finales pudo ser fatídico para el Heat ya que, además de registrar una clara derrota ante los Lakers, sufrieron la lesión de Dragic y la de Adebayo, dos de sus tres mejores anotadores junto a Jimmy Butler. El domingo, liderados por un pletórico Butler (40 puntos), lograron su primer triunfo con el que recortaron la distancia a 2-1 y mantienen esperanzas de victoria.

Por su parte, LeBron James, la superestrella de Los Lakers, le restó trascendencia a la derrota del domingo (115-104): “No estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad de tomar una ventaja en el liderato el martes”.

James estuvo cerca del triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pero también acumuló 8 de las 19 pérdidas de balón de su equipo, una cifra muy elevada para unas Finales y de la que asumió la responsabilidad como principal director de juego de los Lakers. “No podemos hacer eso, obviamente, porque les permitimos más posesiones. Ellos son un equipo muy bueno ofensivamente”, dijo James. “No podemos perder la pelota contra este equipo y yo asumo toda la responsabilidad en esto”.

Calendario del resto de las Finales:

Miércoles 30 de septiembre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 116-98

Viernes 2 de octubre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 124-114

Domingo 4 de octubre: Miami Heat a Los Ángeles Lakers 115-104

Martes 6 de octubre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 102-96

Viernes 9 de octubre: Los Ángeles Lakers vs Miami Heat

Domingo 11 de octubre: Miami Heat vs Los Ángeles Lakers (si es necesario)

Martes 13 de octubre: Los Ángeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La furia de LeBron James tras caer en el tercer partido de las finales contra el Heat: abandonó la cancha a falta de 10 segundos

Con información de AFP



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y lideran 3-1 las finales de la NBA"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*