La FDA aprobó el medicamento experimental que usó Trump para combatir el COVID-19

El presidente de EEUU, Donald Trump, usando una mascarilla
El presidente de EEUU, Donald Trump, usando una mascarilla (TOM BRENNER/)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó el sábado una autorización de emergencia para el tratamiento con anticuerpos experimentales que se le dio al presidente Donald Trump, el mes pasado cuando dio positivo por covid-19.

El medicamento, fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo. Es el segundo fármaco de este tipo, llamado anticuerpo monoclonal, en ser autorizado para el combatir el covid-19.

La FDA autorizó el medicamento de Eli Lilly & Co. el pasado 9 de noviembre.

El fármaco de Regeneron es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, llamados casirivimab e imdevimab. La FDA dijo al autorizar el cóctel que los medicamentos pueden ser efectivos para tratar el covid-19 leve a moderado en adultos y niños de 12 años o más, y están indicados para aquellos con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Los médicos esperan que los medicamentos eviten que esos pacientes sean hospitalizados.

Noticia en desarrollo…



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La FDA aprobó el medicamento experimental que usó Trump para combatir el COVID-19"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*