Juventus rescata un punto en Roma, Nápoles, Milan y Hellas Verona lideran Serie A

La Juventus, pese a jugar la última media hora en inferioridad, logró llevarse un punto en su visita a Roma (2-2), en una segunda jornada de la Serie A en la que Nápoles, Milan y Hellas Verona se colocan líderes del campeonato.

La Roma se adelantó en un par de ocasiones por medio del francés Jordan Veretout (31 de penal y 45+1), pero la Juventus logró empatar con doblete de Cristiano Ronaldo (44 de penal y 69), cuando ya jugaba en inferioridad por expulsión de Adrien Rabiot.

En el minuto 62, el centrocampista francés vio la segunda cartulina amarilla por una entrada al armenio Henrik Mkhitaryan.

No fue el día de Rabiot, que en la primera parte fue el autor del penal con el que la Roma abrió el marcador, al tocarle el balón en la mano. Veretout no perdonó pese a que el arquero polaco Wojciech Szczesny a punto estuvo de atajar el disparo del francés.

Otra mano, en este caso de Lorenzo Pellegrini, permitió a Cristiano Ronaldo empatar a un gol (44), pero en la última jugada antes del descanso, cuando la Juventus buscaba el segundo gol, la Roma cazó a la contra a su rival y Mkhitaryan ofreció el segundo tanto a Veretout.

Tras la expulsión de Rabiot, la Roma tuvo una gran ocasión para sentenciar, pero Edin Dzeko falló ante Szczesny cuando se encontraba solo ante el arquero polaco.

El equipo romano lo acabó pagando, ya que la Juventus, pese a jugar con 10, empató minutos después cuando Ronaldo saltó por encima de todos los defensas para cabecear a la red un centro desde la derecha del lateral brasileño Danilo.

En el tramo final, la Roma se volcó sobre el arco juventino, pero el marcador ya no se movió.

“Ir por detrás (en el marcador) complica las cosas, pero hemos conseguido un punto importante”, destacó Ronaldo tras el partido.

“Estamos al comienzo de la temporada, con un nuevo entrenador, pero el equipo está trabajando bien y veo un futuro muy positivo”, añadió.

Su técnico, Andrea Pirlo, que se estrenaba en el banquillo de la Juventus, recordó que el equipo está “en construcción” y que “no se ha tenido tiempo en la pretemporada de probar diferentes soluciones de juego”.

Pese a todo, “es un punto ganado y el ánimo del equipo es bueno”.

Con este resultado, la Juventus suma 4 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación, por detrás de los tres equipos que suman el pleno de dos victorias: Nápoles, Milan y Hellas Verona.

– Doblete de Lozano –

El Nápoles goleó 6-0 al Génova, pero a pesar de lo que pueda indicar el resultado, el Nápoles decidió el encuentro en una gran segunda parte, en la que anotó cinco goles.

Dos de los tantos anotados por el equipo napolitano los hizo el delantero mexicano Hirving Lozano. El primero, el que abrió el marcador, con un remate de derechas desde el interior del área pequela (10) y el segundo, el cuarto de su equipo, ajustando un disparo a la base del palo (65).

El Milan, por su parte, saldó con triunfo por 2-0 su visita al colista Crotone: Frank Kessie anotó el primero desde el puntos de penal justo antes de la pausa (45+2) y sentenció al inicio del segundo tiempo Brahim Díaz, el joven cedido por el Real Madrid, con un remate a la media vuelta (50).

Estos dos equipos lideran la clasificación junto al Hellas Verona, se impuso por la mínima ante el Udinese (13º) gracias a un solitario gol de Andrea Favili (57).

Quinto en la tabla, igualado a puntos con la Juventus, se sitúa el Sassuolo, que goleó al Spezia (17º) por 4-1, con tantos de Filip Duricic (12), Domenico Berardi (64, de penal), Gregoire Defrel (66) y Francesco Caputo (76).

Pese a lo abultado del resultado, la Spezia logró mantener el partido abierto durante la primera hora de juego, después de haber logrado el 1-1 provisional a la media hora por medio de Andrey Galabinov (30).

bur-mcd/dr



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Juventus rescata un punto en Roma, Nápoles, Milan y Hellas Verona lideran Serie A"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*