Iván Zamorano quedó sorprendido con inicio de Ricardo Gareca al mando de Chile: “En poco tiempo logró lo que muchos entrenadores no pudieron”

La selección de Chile parece estar viviendo un nuevo próspero comienzo. Y es que la llegada de Ricardo Gareca a comienzos del 2024 ha significado un impulso para un equipo, que desde la última clasificación a un Mundial (Brasil 2014) tuvo seis entrenadores y ninguno pudo potenciar a los elementos de la ‘generación dorada’, algo que sí logró el ‘Tigre’ en sus estrenos contra Albania y Francia. En ese sentido, Iván Zamorano quedó impresionado y no dudó en elogiar al técnico argentino por el trabajo que ha conseguido en poco tiempo.

“Cuando veo a Chile, hay momentos que pareciera que todavía estoy jugando porque me pongo muy nervioso, sufro, me tensiono. Pero estos dos partidos los vi con tranquilidad porque vi bien al equipo. Las sensaciones que me dio fueron positivas, el ímpetu, la actitud, la forma de jugar, el volumen. ¿Hace cuánto que no veíamos a cinco o seis jugadores en función de ataque?”, fueron sus primeras palabras en diálogo con ESPN F90 de su país.

De la misma manera, aseguró que la ‘roja’ presentó una mentalidad completamente diferente, pese a que el balance de los últimos amistosos es de un triunfo y una derrota. “Con Albania terminamos jugando 4-3-3, ¿cuándo había pasado eso en Chile? Nunca. Con Francia tuvimos grandes momentos que pudimos haberlos aprovechado e irnos con 2-0. Los resultados generan situaciones específicas de fe, de esperanza. Creo que esta selección mostró buenas sensaciones y eso se va a valorar”, dijo.

Y es que la selección de Chile, como se mencionó líneas arriba, venía de varios cambios de entrenadores, lo cual se vio reflejado en las ausencias en las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ricardo Gareca era una de las opciones más atractivas en el mercado, teniendo en cuenta que había devuelvo a Perú a la cita mundialista luego de 36 años y la llevó al podio en tres de cuatro ediciones de Copas Américas.

Ante Albania, el combinado ‘sureño’ goleó por 3-0 con las dianas de Eduardo Vargas, Marcos Volados y Víctor Dávila. Justamente, ‘Turboman’ retornó a su romance con el gol tras más de dos años, con lo que ya evidenciaba la confianza del ‘Tigre’ puesta sobre sus dirigidos.

Contra Francia, fueron los sudamericanos los que se adelantaron en el marcador por intermedio de Marcelino Núñez, aunque el poderío europeo lo dio vuelta con los tantos de Youssouf Fofana (18′), Randal Kolo Muani (25′) y Olivier Giroud (72′). Darío Osorio acortó distancias (82′), y aunque el marcador no se movería más, Chile mostró una mejora en la actitud.

Kylian Mbappé sufrió ante Chile y no pudo anotar con Francia en amistoso FIFA en el estadio Vélodrome. - créditos: REUTERS
Kylian Mbappé sufrió ante Chile y no pudo anotar con Francia en amistoso FIFA en el estadio Vélodrome. – créditos: REUTERS (Sarah Meyssonnier/)

Elogios hacia Ricardo Gareca

A raíz del buen desenvolvimiento de la selección chilena en los últimos amistosos FIFA, Iván Zamorano destacó la labor de Ricardo Gareca. “Me encanta Gareca. Yo había hablado con él en Miami en algún momento. Creo que él tiene algo súper valorable, que en poco tiempo logró lo que muchos entrenadores en Chile no habían logrado, que es que el equipo empiece a jugar a algo, que empiece a tomar una iniciativa con equipos europeos y potentes”, sostuvo.

Con miras a lo que será la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias 2026, el popular ‘Bam Bam’ augura un futuro positivo para el elenco ‘mapocho’.

“Yo estoy muy esperanzador por lo que viene, Copa América. Gareca menciona que el objetivo principal es el Mundial y estamos de acuerdo, pero estas sensaciones de estos primeros partidos son buenas y positivas. Volvió esa forma de ver a la selección de que tenemos un buen plantel. Los jugadores tienen mucho que ver, pero cuando tienes un entrenador que te capacita, que planifica bien un partido, hace una buena estructura, creo que lo demás viene solo”, precisó.


Sé el primero en comentar en"Iván Zamorano quedó sorprendido con inicio de Ricardo Gareca al mando de Chile: “En poco tiempo logró lo que muchos entrenadores no pudieron”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*