Italia recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 1.000 millones de euros a TIM

(Corrige fecha en EC3436)

Roma, 3 mar (EFECOM).- El Gobierno italiano anunció este miércoles que recurrirá la sentencia del Tribunal de Apelación Civil de Roma que obliga a indemnizar con un total de aproximadamente 1.000 millones de euros a la compañía Telecom Italia (TIM) tras un proceso por el relativo al reembolso del canon de concesión reclamado en 1998.

Respecto a la sentencia que obliga a “indemnizar al Grupo TIM con aproximadamente 528 millones de euros, más intereses, revalorización monetaria y costas procesales, comunica que recurrirá a el Tribunal de Casación y solicitar la suspensión de los efectos ejecutivos de la sentencia”, informó el Gobierno en un comunicado.

TIM había anunciado que este miércoles el Tribunal de Apelación de Roma cerró a su favor un litigio que duraba quince años relativo al reembolso del canon de concesión reclamado para 1998, el año siguiente a la liberalización del sector, y solicitado por parte de la sociedad.

El importe, añadió la compañía, es de valor del canon original, algo más de 500 millones de euros, más la revalorización y los intereses devengados por un total de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Explicó que “la sentencia es inmediatamente ejecutable y TIM iniciará inmediatamente los procedimientos para la recuperación del monto en cuestión”.

En un comunicado, TIM indicó que “el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha intervenido en varias ocasiones al respecto, señalando el conflicto entre la directiva sobre la liberalización del mercado de las telecomunicaciones y la normativa nacional que había ampliado para 1998 la obligación de pagar el canon de licencia para los concesionarios del sector”.

La noticia hizo subir en la Bolsa de Milán la cotización de los títulos de la compañía que cerró con una subida del 5,19 %. EFECOM

ccg/emm


Sé el primero en comentar en"Italia recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 1.000 millones de euros a TIM"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*