Incidencia del COVID en Alemania podría superar 400 por 100.000 personas en septiembre: ministro

BERLÍN, 21 jul (Reuters) – El número de infecciones por cada 100.000 personas durante siete días en Alemania llegará a más de 400 en septiembre si el número de casos sigue aumentando al ritmo actual, dijo el miércoles el ministro de Salud, Jens Spahn.

Tras más de dos meses de descenso constante, la incidencia de siete días en Alemania -de 11,4 por 100.000 el miércoles- ha aumentado desde principios de julio debido a la propagación de la variante Delta, más infecciosa.

Más de 50 millones de personas en Alemania, el 60% de la población, han recibido al menos una inyección de vacuna contra el virus, dijo Spahn. Alrededor del 47% están completamente vacunadas.

El gabinete germano extendió el miércoles hasta mediados de septiembre las regulaciones de cuarentena por el COVID-19 para los viajeros procedentes de áreas de mayor riesgo. También aprobó más detalles de un plan para aumentar sus reservas contra futuras pandemias.

El plan, anunciado inicialmente el año pasado, costará dobles dígitos en millones de euros al año y apunta a tener mil millones de mascarillas quirúrgicas, más de 240 millones de mascarillas respiratorias de alta resistencia y otros materiales protectores en reserva para futuros brotes.

Con la Reserva Nacional de Protección de la Salud, Alemania estará preparada para una situación de pandemia, pero también para posibles guerras o interrupciones futuras de la cadena de suministro, agregó.

(Reporte de Riham Alkousaa y Kirsti Knolle; editado en español por Carlos Serrano)

Sé el primero en comentar en"Incidencia del COVID en Alemania podría superar 400 por 100.000 personas en septiembre: ministro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*