Gustavo Petro le hizo el quite al paro de camioneros y prefirió hablarle al país de supuestas labores de espionaje del programa Pegasus

Gustavo Petro y su denuncia sobre el programa de inteligencia Pegasus
Gustavo Petro y su denuncia sobre el programa de espionaje Pegasus – crédito Presidencia

En una alocución que se extendió 15 minutos, el presidente de la República, Gustavo Petro, sorprendió a los colombianos y, lejos de referirse a la gravedad del paro de camioneros que durante tres días ha tenido bloqueado el país, denunció cómo, según las evidencias que tiene en su poder, el programa de inteligencia Pegasus, que fue adquirido durante el gobierno de Iván Duque, fue usado, presuntamente, para labores de espionaje.

Petro, con un documento en su poder, en el que se registraron una serie de movimientos de dinero de efectivo desde Colombia hacia Israel, por el orden de los 11.000.000 de dólares, insinuó que el referido software habría sido utilizado para interceptar las comunicaciones de los partidos que hacen parte del Pacto Histórico, durante el inicio de la campaña presidencial de cara a los comicios de mayo de 2022.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Petro indicó que, ante las denuncias de un grupo de magistrados de la Corte Constitucional sobre supuestas interferencias en sus comunicaciones, y en especial, por el caso de los Petrovideos, en los que se conocieron una serie de reuniones virtuales de su campaña, contenido revelado por Semana, pidió información sobre lo que serían, según su denuncia, interceptaciones de tipo ilegal provenientes del Estado.

“Intentando transformar los resultados de las encuestas”, agregó el jefe de Estado, a 15 días de que se efectuara la jornada electoral.

A la par que recordó que ha sido víctima en el pasado de este tipo de prácticas, conocidas también como chuzadas, hizo énfasis en que este tipo de hechos se habrían registrado durante el mandato de su antecesor. Llamó la atención, por parte de Petro, que no habría sido el único afectado con lo que señaló fue una estrategia de espionaje de alto calado. Aunque los datos de dicha denuncia ya habían sido entregado por algunos medios.

En desarrollo…


Sé el primero en comentar en"Gustavo Petro le hizo el quite al paro de camioneros y prefirió hablarle al país de supuestas labores de espionaje del programa Pegasus"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*