Google Cloud facilitará a los clientes acelerar la adopción de la inteligencia artificial (IA) y crear aplicaciones empresariales de IA sustentadas en las fuentes de certidumbre de la empresa con la solución Spanner Graph.
Spanner Graph es una funcionalidad que combina las capacidades de las bases de datos gráficas ad hoc con Spanner, que está integrada a un nivel profundo con Vertex Al, la plataforma de desarrollo de IA unificada y gestionada de Google Cloud.
De esta forma, los clientes pueden generar texto incrustado en los nodos y aristas del grafo con modelos de lenguaje grande (LLM, por siglas en inglés), enriqueciendo el grafo, y, a continuación, puede hacer una búsqueda vectorial para recuperar información del grafo en el espacio semántico, como ha informado en el marco de Next Tokyo’24.
Google también ha anunciado la búsqueda de texto puro y la búsqueda vectorial en Spanner. La nueva búsqueda vectorial del vecino más cercano aproximado de Spanner se basa en el algoritmo ScaNN de Google, que indexa y busca incrustaciones vectoriales para potenciar búsquedas semánticas asistidas por IA.
Spanner se ofrece ahora en distintas modalidades (Standard, Enterprise y Enterprise Plus), para que los clientes puedan elegir la funcionalidad que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Adicionalmente, Google también ha anunciado la llegada de Gemini a BigQuery, donde está disponible de forma generalizada. Ofrece asistencia a lo largo de todo el recorrido de los datos: de preparación, exploración y análisis de datos, de gobernanza y de seguridad,
Gemini también está disponible en Looker, aunque en versión preliminar, donde ofrece asistencia en las fórmulas y la generación de diapositivas.
Sé el primero en comentar en"Google Cloud amplía las funciones en la nube de datos para facilitar la adopción y creación de aplicaciones de IA"