Fuerzas afganas combaten a los talibanes por el control de una ciudad sureña

Imagen de archivo de tropas del Cuerpo 215 del Ejército Nacional Afgano desembarcan desde un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Afgana en el Campo Shorabak en la provincia de Helmand, Afganistán. 28 de julio, 2018. U.S. Marine Corps/1st Lt. Kathleen Kochert/Handout via REUTERS ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.
Imagen de archivo de tropas del Cuerpo 215 del Ejército Nacional Afgano desembarcan desde un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Afgana en el Campo Shorabak en la provincia de Helmand, Afganistán. 28 de julio, 2018. U.S. Marine Corps/1st Lt. Kathleen Kochert/Handout via REUTERS ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. (US MARINES/)

KABUL, 2 ago (Reuters) – Combatientes talibanes se adentraban más en la capital provincial de Lashkargah, en el sur de Afganistán, acercándose el lunes a los edificios gubernamentales, dijo un funcionario de alto rango, mientras los insurgentes presionaban con un rápido avance.

Se libraban intensos combates cerca de la Dirección Nacional de Seguridad, la prisión y el cuartel general de la policía en la principal ciudad de la provincia de Helmand, dijo el funcionario gubernamental, que pidió no ser identificado.

Los combatientes talibanes han entrado en tres capitales de provincia en los últimos días y se han apoderado de territorio en todo el país desde que Washington dijo que planeaba una retirada completa de las tropas para septiembre.

La mayoría de sus avances se han centrado en zonas rurales y todavía tienen que tomar el control total de una ciudad importante.

Un comandante militar afgano dijo que las fuerzas gubernamentales lograron hacer retroceder a los talibanes más tarde en el día.

“Por la tarde, el nivel de intensidad de los combates (en Lashkargah) disminuyó debido a que los talibanes sufrieron numerosas bajas tras las operaciones aéreas y terrestres”, dijo a Reuters Sayed Sami Sadat, comandante del cuerpo de ejército de Maiwand.

El presidente, Ashraf Ghani, culpó el lunes del rápido deterioro de la situación de seguridad del país a una decisión “repentina” de Estados Unidos de retirar sus tropas.

“Hemos tenido una situación inesperada en los últimos tres meses”, dijo al parlamento afgano.

(Reporte de Redacción de Kabul; editado en español por Carlos Serrano)

Sé el primero en comentar en"Fuerzas afganas combaten a los talibanes por el control de una ciudad sureña"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*