Europa se convierte en primera región que supera 1 millón de muertes por COVID-19: recuento Reuters

Por Shaina Ahluwalia y Roshan Abraham

19 mar (Reuters) – Las muertes relacionadas con el coronavirus en la región europea superaron el millón el viernes, mientras los esfuerzos de vacunación intentan frenar las nuevas variantes que están causando una tercera ola de infecciones que podrían volver a colapsar a los hospitales.

Desde que comenzó la pandemia, se han reportado al menos 37.221.978 de infecciones y 1.000.062 de muertes en la región europea, según un recuento de Reuters.

La región, que incluye 51 países, tiene alrededor del 35,5% de todas las muertes por coronavirus y el 30,5% de todos los casos en el mundo. La región incluye a Rusia, Reino Unido, los 27 miembros de la Unión Europea y otros países. (//tmsnrt.rs/34pvUyi)

La región europea ha administrado unas 12 inyecciones de vacunas por cada 100 personas, por detrás de Estados Unidos, con cerca de 34 dosis por cada 100 personas, según cifras de Our World in Data.

Israel lidera la campaña de vacunación global con alrededor de 110 inyecciones por cada 100 personas.

Algunas vacunas requieren dos dosis.

(Reporte de Shaina Ahluwalia y Roshan Abraham en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Europa se convierte en primera región que supera 1 millón de muertes por COVID-19: recuento Reuters"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*