Esteve gana 61 millones en 2023, un 6 % más, y ampliará su capacidad industrial en España

(Actualiza con más datos)

Barcelona, 16 may (EFECOM).- La farmacéutica Esteve cerró 2023 con un beneficio neto de 61 millones de euros, un 6 % más que el año anterior, tras elevar un 10 % sus ingresos hasta los 710 millones de euros, mientras planea aumentar su capacidad industrial con la construcción de una nueva planta en Celrà (Girona).

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg, ha destacado este jueves en la presentación de estos resultados que la buena evolución del negocio permite a la compañía seguir invirtiendo en su camino por aumentar su internacionalización y crecer en las áreas de medicina especializada.

“Ha sido un año muy bueno. Seguimos invirtiendo en I+D y habrá que seguir así. Nuestro objetivo es superar este año nuestros ingresos”, ha señalado. En 2023, Esteve invirtió 38 millones de euros, en línea con el año anterior, tanto en innovación de producto como en procesos industriales.

Entre los proyectos de inversión más ambiciosos, destaca la construcción de una nueva planta de principios activos en Celrà, junto a la que ya tienen, para aumentar la capacidad de responder a la demanda de estos productos por parte del mercado.

Schüberg, que no ha detallado el volumen de la inversión ni cuándo estará operativa la nueva fábrica, ha señalado que la cifra será “relevante” y que permitirá aumentar la capacidad entre el 10 y el 15 %.

La planta de Celrà es ya la más importante de las tres que la farmacéutica tiene en Cataluña (las otras dos están en Banyeres del Penedès -Tarragona- y Lliçà de Vall -Barcelona-). La firma cuenta con otras dos en China y México.

En su búsqueda de recursos financieros, la farmacéutica con sede en Barcelona ya llevó a cabo en 2023 una operación de calado: la entrada en el capital de la empresa inversora Lubea, con una participación minoritaria del 26 %.

Schüberg ha destacado que no hay planes para que Lubea aumente su presencia accionarial y ha explicado que Esteve mantiene su voluntad de salir a bolsa aunque todavía no se ha determinado cuándo ocurrirá.

Con sede en Barcelona, Esteve tiene una presencia especial en Europa a través de filiales farmacéuticas en España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.EFECOM

mje/rq/sgb


Sé el primero en comentar en"Esteve gana 61 millones en 2023, un 6 % más, y ampliará su capacidad industrial en España"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*