Estados Unidos se pasea ante Irán y endereza su rumbo en el básquet olímpico

La selección de básquet de Estados Unidos enderezó su rumbo en los Juegos de Tokio-2020 al ganar con autoridad a Irán (120-66), este miércoles en el Saitama Arena, con una gran actuación del base Damian Lillard, autor de 21 puntos, con siete triples.

En el grupo A, el equipo de las estrellas de la NBA había caído en su estreno ante Francia (83-76). Este miércoles no tuvo rival y desde el principio marcó distancias con el grupo persa.

“Especialmente tras una dura derrota, hoy nos mostramos más libres de manera individual, consiguiendo los tiros que normalmente nos gusta hacer. Nos entraron, así que dimos un buen paso”, explicó el líder del equipo, Kevin Durant, que se quedó en diez puntos, como ante Francia.

Dispuesto a recuperar voluntades en un día sencillo, el seleccionador estadounidense Gregg Popovich repartió minutos entre todos sus jugadores.

El plan del mítico técnico de los San Antonio Spurs pasaba por dar un paso adelante en defensa y ahogar a los jugadores iraníes. En ataque, el talento anotador estadounidense hizo el resto.

En Irán dio la cara su referente, el antiguo NBA Hamed Haddadi, autor de 14 puntos y 7 rebotes.

Fallón ante Francia, Lillard encontró pronto el camino con 18 de sus 21 puntos en la primera parte -con seis triples, más uno en el segundo periodo-.

– Cinco jugadores, más de diez puntos –

Otros cinco jugadores del equipo estadounidense superaron los diez puntos (Booker 16, Tatum 14, Lavine 13, Middleton y Durant 10).

En un ensayo para cuando vengan duelos más importantes, Popovich optó por introducir en su quinteto inicial a Jrue Holiday y Devin Booker, dos de los tres finalistas de la NBA junto a Khris Middleton, que aterrizaron prácticamente para jugar ante Francia. Acompañaron a Durant, Bam Adebayo y Lillard.

En defensa, una de las claves fue Draymond Green, capaz de tapar interiores y de ofrecer ayudas constantes a sus compañeros.

“Nuestra química ha sido buena desde el primer día, estamos todos emocionados por estar aquí. Son los Juegos, es el equipo nacional. Pero creo que antes fuimos demasiado poco egoístas. En cambio esta noche los chicos fueron muy agresivos para buscar sus tiros, tuvimos a todo el mundo implicado”, añadió Durant, destacando la actuación de Lillard.

El equipo estadounidense cerrará la fase de grupos ante la República Checa, que este miércoles se enfrenta a Francia.

Las dos primeras selecciones de cada una de las tres llave avanzan a cuartos, más las dos mejores terceras.

pm/psr

Sé el primero en comentar en"Estados Unidos se pasea ante Irán y endereza su rumbo en el básquet olímpico"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*