En Nuevo León falleció un doctor de apenas 28 años que atendió a pacientes con COVID-19

Esleiter Riojas Bernal (Foto: Facebook@Al3xDado)
El médico Esleiter Riojas Bernal, de 28 años de edad, falleció en Nuevo León (Foto: Facebook@Al3xDado)

Esleiter Riojas Bernal, un médico de 28 años de edad, falleció en Nuevo León, después de haber atendido varios casos de COVID-19.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la noticia durante su conferencia de prensa diaria. De acuerdo al funcionario, Esleiter trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estudió en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, lo describió como una persona muy inteligente y notable.

“Un alumno y un servidor. Un alumno muy distinguido y muy brillante. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá… Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes. Un alumno distinguido de la facultad de Medicina”, declaró.

De la O Cavazos afirmó que el médico se encontraba en excelente salud, por lo que la familia estaba desecha.

De acuerdo con una publicación de Facebook, durante los últimos meses con vida, Esleiter trabajó en el Hospital General de Zona 67 del IMSS como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía. Apenas hace unas semanas, el joven presentó el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología, para así poder continuar con sus estudios dentro de una especialidad.

Esleiter Riojas Bernal (Foto: Facebook@Al3xDado)
Riojas Bernal trabajó durante sus últimos días en el Hospital General de Zona 67 del IMSS (Foto: Facebook@Al3xDado)

Poco después de haber dado positivo a la prueba del coronavirus, Esleiter fue intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas. Las cosas fueron empeorando y presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, además de fallas en el hígado y riñones. El joven originario de Castaños, Coahuila, falleció en el Hospital Universitario de Nuevo León.

Antes de su fallecimiento, colegas del médico publicaron una oración para que tanto él, como otros enfermos de COVID-19 pudieran salir bien librados.

“Con el corazón en la mano y con mi fe puesta en ti, Padre Celestial; hoy me arrodillo en oración pidiendo por la recuperación de los enfermos por Covid, protección para aquellos que aún no sufren el contagio y consuelo para quienes han perdido algún familiar”, expresaron algunos egresados de la UANL.

Vacunas para quienes están en riesgo

Ante el aumento implacable de contagios y muertos por coronavirus en México, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidieron que la vacuna contra el COVID-19 se aplique “de manera integral” a todos los trabajadores que laboran en hospitales y no solamente a los dedicados a combatir la pandemia.

“El FSTSE impulsa la necesidad de aplicar la vacuna anticovid no solo a los que laboran en primera línea de atención, sino al personal de otras áreas de los hospitales donde se atienden a enfermos de esta pandemia”, señaló el líder de la central FSTSE, Joel Ayala.

Esleiter Riojas Bernal (Foto: Facebook@Al3xDado)
Riojas Bernal había aplicado para una residencia en Neurología (Foto: Facebook@Al3xDado)

El líder sindical destacó que el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos se encuentran en las mismas circunstancias que los médicos de la primera línea.

La aplicación del antígeno debe darse de manera integral para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso, consideró el líder de la Central de trabajadores al servicio del Estado.

La situación que se vive exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas como lo expresamos con anterioridad, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención COVID-19″, añadió Ayala.

Por esta razón, corren el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias. “Es una petición solidaria”, remarcó el líder sindical.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los últimos mensajes de la doctora que murió por COVID-19 horas después que su esposo: “Disfrutar la vida como si fuera la última vez”

Coronavirus en México: miles de muertes colaterales quedan en las sombras

Federación de sindicatos pidió vacunar contra COVID-19 a todos los trabajadores hospitalarios



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"En Nuevo León falleció un doctor de apenas 28 años que atendió a pacientes con COVID-19"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*