Madrid, 1 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estudia este martes si admite a trámite una querella por presunta revelación de secretos contra el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.
Se trata de la querella que interpuso el periodista Máximo Pradera y la primera que llegó al tribunal; después recibió la de la Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, y la de la propia Begoña Gómez, por presunta prevaricación en el seno de su investigación a la mujer del jefe del Ejecutivo.
Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM se reúnen este martes para la deliberación y fallo de la querella interpuesta por Máximo Pradera, aunque fuentes jurídicas explican a EFE que no está previsto que su decisión trascienda hasta días después, una vez redactado el auto correspondiente.
Por el momento, la querella tiene el informe desfavorable de la Fiscalía de Madrid, que no ve indicios de revelación de secretos en la actuación del magistrado ni en la del director de comunicación del TSJM al informar sobre la apertura del procedimiento judicial.
Sí que vio la fiscal, sin embargo, “bastantes” indicios de un posible delito de obstrucción a la justicia y deslealtad profesional en el letrado de la acusación popular que ejerce la organización Movimiento de Regeneración Democrática, Aitor Guisasola.
Respecto a las otras dos querellas contra Peinado -que el TSJM no entrará a estudiar hoy-, la Fiscalía apoya abrir una investigación sobre la que presentó la Abogacía del Estado, y solicitó reclamar al juzgado toda la causa para valorar si el juez pudo incurrir en un delito continuado de prevaricación en su labor de instructor.EFE
Sé el primero en comentar en"El Tribunal Superior de Madrid estudia la primera querella contra el juez Peinado"