El primer ministro japonés visita Malasia para estrechar lazos comerciales y diplomáticos

Bangkok, 5 nov (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se encuentra este domingo de visita oficial en Malasia para estrechar lazos comerciales y diplomáticos, lo que incluirá la firma de un acuerdo en el área de la información y comunicación y abordar la crisis por el conflicto palestino-israelí.

Kishida, que llegó anoche a Kuala Lumpur tras visitar Filipinas, tiene previsto reunirse con su homólogo malasio, Anwar Ibrahim, con el que abordará asuntos relacionados con la política internacional, defensa, seguridad energética, medio ambiente y educación, entre otros, según un comunicado del Ministerio de Exteriores malasio.

Los dos mandatarios supervisarán la firma de un memorando de cooperación en el campo de la información y la comunicación entre ambos países y hablarán de su cooperación en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Malasia y empresas niponas han implementado en el país más de 2.700 proyectos con una inversión de 91.890 millones de ringgit (unos 27.430 millones de dólares o 18.250 millones de euros), según datos del ministerio malasio.

Kishida empezó su gira en el Sudeste Asiático el viernes con una visita a Filipinas, donde estrechó lazos comerciales y de defensa y expresó su compromiso a defender la libertad de navegación en el mar de China Oriental y el mar de la China Meridional.

Pekín mantiene varias disputas soberanistas con Japón en el mar de China Oriental y con Filipinas, Malasia, Vietnam y Brunéi en el mar de China Meridional.

El mandatario japonés tiene previsto regresar hoy a Japón tras participar en diversos actos en Malasia.


Sé el primero en comentar en"El primer ministro japonés visita Malasia para estrechar lazos comerciales y diplomáticos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*