El momento en que pescadores capturan a un cocodrilo de más de dos metros que merodeaba en playas de Acapulco

Acapulco-cocodrilo-Mexico-
Hace casi una semana, el reptil sorprendió a bañistas en Pie de la Cuesta (Foto: Twitter Gobierno de Acapulco)

El pasado martes 22 de septiembre, un cocodrilo de más de dos metros de largo apareció alrededor de las 16:00 horas en una playa de Pie de la Cuesta, en Acapulco, y asustó a pescadores, bañistas y turistas que disfrutaban del día soleado. Durante unos minutos, paseó entre los restaurantes Quinta Rosita y Juanita, y tomó el sol en la orilla.

A partir de entonces, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio instó a la población a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al agua, al menos hasta que pudieran localizar y atrapar al animal. Advirtieron además que la operación sería “muy complicada” ya que el reptil nadaba en mar abierto.

En la tarde de este sábado, pescadores locales y equipos de emergencia hallaron al cocodrilo en una playa de la colonia Jardín Palmas, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar). Entre todos lo amarraron con cuerdas y lo trasladaron a playa Caleta, para dejarlo en las instalaciones del cuerpo de bomberos Farallón.

“Personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, y pescadores de Caleta, realizaron la captura del cocodrilo que merodeaba en playa Pie de la Cuesta, a la altura del Cetmar, ubicado frente a la colonia Jardín Palmas”, informó el Ayuntamiento Constitucional de Acapulco en un comunicado.

Según explicó el titular de Protección Civil, José Hernández Ramírez, el animal presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición. Esto se debe principalmente a las horas que permaneció alejado de su hábitat. Y es que se cree que se trata de uno de los ejemplares que habitan en la Barra de Coyuca, una laguna que se une con el mar del Océano Pacífico y que se encuentra cerca de la zona. Con cada temporada de lluvias fuertes, se eleva el nivel del lago y arrastra a los reptiles hacia el mar, donde buscan presas para alimentarse y sobrevivir.

De acuerdo al consistorio, ahora el cocodrilo se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, a la espera de que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elija el lugar al que será enviado para su cuidado y conservación.

Van unos 10 cocodrilos

Acapulco-cocodrilo-Mexico-
(Foto: Twitter Gobierno de Acapulco)

El pasado 7 de septiembre un cocodrilo de más de un metro de longitud causó temor a los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, luego de que este se comiera a un perro callejero.

Según los informes, el reptil fue avistado merodeando la zona urbana por lo que se dio conocimiento a los encargados de Protección Civil para que agarrara el espécimen y lo regresara a su hábitat natural.

Y es que el ataque al canino alarmó a los vecinos, sobre todo porque pudiera resultar afectado un niño y sufrir pérdidas humanas.

Por su parte, Protección Civil indicó que van por lo menos 10 cocodrilos que llegan a la zona, por lo que ya se emitió la recomendación de que los pobladores no deben ingresar a la laguna para evitar ser presa. Sin embargo, muchos lugareños lo siguen haciendo con el objetivo de pescar camarones y otras especies comestibles.

Hasta el momento no se han presentado ataques de los reptiles a humanos en este lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Presencia de cocodrilo alarmó a turistas y pobladores en playa de Acapulco

Las espectaculares imágenes de la familia de orcas que cautivó a pescadores y turistas en el Mar de Cortés

Finalizó el duelo de la orca madre que cargó su cría muerta durante 17 días

Indignación en Aguascalientes: un hombre habría adoptado a más de 11 cachorros para dárselos de comer a sus víboras



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El momento en que pescadores capturan a un cocodrilo de más de dos metros que merodeaba en playas de Acapulco"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*