El mapa de la reorganización sindical: dialoguistas y moyanistas miden sus fuerzas previo a la marcha del 22 de febrero

(Télam).

Dos reuniones. Al mismo tiempo y el mismo día. Por un lado, los dirigentes que representan al sector  sindical conocido como  los “gordos” e “independientes” unificarán mañana sus fuerzas  en la sede del gremio de la Sanidad. El objetivo será doble: mostrarse unidos y de un lado de la grieta que terminará de fracturar la CGT más temprano que tarde, abroquelados frente al sector más intransigente que encabeza Hugo Moyano; pero también unificar una agenda de pedidos contra el Gobierno.

Pero el secretario general de Camioneros también realizará mañana su propio mitín: jugará de local, en la sede del sindicato ubicada en la calle San José 1781, y el encuentro también tendrá un doble objetivo: reagruparse y ultimar los detalles de la movilización prevista -hasta el momento- para el próximo 22 de febrero en repudio a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

De esta forma, el sindicalismo se prepara para la conformación de un nuevo esquema de organización, un nuevo mapa del poder gremial que impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT, compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, inmerso en una profunda crisis.

Hugo Moyano y Mauricio Macri, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño y la relación era cordial (NA)

Así, Daer recibirá en la sede de su gremio a los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia, entre otros.

Estos dirigentes, que aspiran a liderar la nueva central obrera, analizarán durante el encuentro una agenda de reclamos que presentarán al Gobierno, entre los que se destacan la inclusión de clausulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias y más fondos para las obras sociales, además de las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

En su cruzada contra el Gobierno a raíz de las causas judiciales que investigan su patrimonio, Moyano y la convocatoria a la movilización del próximo 22 de febrero sumaron el respaldo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.

(NA)

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, SIN ACUERDO

Los movimientos sociales aún no tienen una posición unificada en torno a la movilización, ya que mientras la organización Barrios de Pie aseguró su participación, la Cetep no decidió aún si acompañará esa protesta.

“No hay un rotundo acompañamiento a la marcha del 22 y no hay acuerdo en torno a esto. Por lo pronto nadie de camioneros se comunicó con el Triunvirato (por CCC-Cetep y Barrios de Pie)”, reveló a Télam, Gildo Onorato de Cetep y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

Por su parte, el Coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sí ratificó la presencia de sus militantes en la marcha. El jueves próximo los referentes de la CCC, Barrios de Pie y Cetep encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero, que se realizará en Pedro Echagüe 1235, Constitución, sede de la Cetep.

LEA MÁS

Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno

Acorralado, Hugo Moyano arrastra a la CGT hacia la fractura

Máxima tensión en la CGT: “Daer defiende a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar los trabajadores”



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El mapa de la reorganización sindical: dialoguistas y moyanistas miden sus fuerzas previo a la marcha del 22 de febrero"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*