El Kremlin, "muy preocupado" por creciente número de víctimas civiles en Birmania

Rusia expresó este lunes su disgusto y su preocupación por el creciente número de civiles muertos en Birmania, donde la represión de la junta golpista se cobró más de un centenar de vidas este fin de semana.

“Estamos muy preocupados por el creciente número de víctimas civiles”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Tenemos relaciones antiguas y constructivas con Birmania, lo que no quiere decir que apoyemos los trágicos acontecimientos que se están produciendo”, agregó.

Rusia es visto como uno de los países que mantiene relaciones con la junta militar que ostenta el poder tras el golpe de Estado de febrero, pese a la cruenta represión militar de las manifestaciones en la calle.

El jefe de la junta, el general Min Aung Hlaing, compartió el sábado una cena con el viceministro ruso de Defensa, Alexandre Fomin

Fomin también asistió al fastuoso desfile militar celebrado ese mismo día, con el que se conmemoró la Jornada de las fuerzas armadas birmanas.

El viernes, en un comunicado, Fomin estimó que Birmania era un “aliado fiable y un socio estratégico” en el sureste asiático y que deseaba “profundizar” la cooperación militar bilateral.

El lunes, los manifestantes birmanos volvieron a salir a las calles pese a la sangrienta represión del fin de semana, condenada por la comunidad internacional. El sábado hubo al menos 107 muertos, algunos de ellos niños, el balance más sangriento desde que comenzaron las protestas tras el golpe.

Se estima, sin embargo, que el balance real de víctimas del fin de semana es muy superior al que se ha podido confirmar hasta ahora.

mp-as/jbr/jxb/tjc-bl/mb



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El Kremlin, "muy preocupado" por creciente número de víctimas civiles en Birmania"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*