El Gobierno asegura que las negociaciones para investir a Salvador Illa van "con fluidez"

Madrid, 9 jul (EFE).- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que las negociaciones para formar un Gobierno en Cataluña se están realizando “con fluidez y con confianza”, y que espera que “fructifiquen” y den respuesta a lo que han manifestaron los catalanes en las urnas.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre las conversaciones que los socialistas están llevando a cabo en Cataluña para investir a Salvador Illa.

La ministra ha considerado “positivo” que esas conversaciones se realicen con “absoluta fluidez y con confianza”, y ha expresado su deseo de que terminen y se abra una nueva etapa con un Gobierno liderado por Illa.

Ha incidido, no obstante, en que los plazos se tienen que respetar “con paciencia”, y ha recordado que acaba de ponerse en marcha el nuevo Gobierno en Euskadi (PSOE-PNV), tras dos meses hablando para poder fraguar finalmente ese nuevo ejecutivo autonómico.

“Todos los procesos de investidura son complejos”, ha señalado Alegría, quien ha subrayado que lo importante es que, después de estos plazos abiertos en Cataluña, los catalanes consigan ese Gobierno que abra una nueva etapa en la comunidad.

Según la ministra, el único acuerdo es “un Gobierno liderado por Salvador Illa, porque o es esto o la opción es bloqueo y repetición electoral”, y ha concluido que los catalanes no quieren volver a las urnas, sino tener un Gobierno que se encargue de unir y servir. EFE

eaa/jlg


Sé el primero en comentar en"El Gobierno asegura que las negociaciones para investir a Salvador Illa van "con fluidez""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*