El dólar libre abrió con un salto de $ 4 pesos y alcanzó un nuevo récord de $162

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólares estadounidenses en esta ilustración del 7 de noviembre de 2016. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólares estadounidenses en esta ilustración del 7 de noviembre de 2016. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración (Dado Ruvic/)

La tensión cambiaria no cesa en la City porteña. El precio para la venta del dólar libre salta hoy $4 para alcanzar por primera vez los $162 por unidad. La escalada de la divisa en la plaza informal sigue a avances de totas las cotizaciones paralelas en días en los que el Banco Central no logra dejar de vender reservas en el mercado mayorista.

El dólar contado con liquidación está en $153 dólar, el dólar Bolsa en los $140,44 y el precio del billete minorista en el Banco Nación se mantiene en $82, lo que lleva al precio por dólar que pagan los minoristas luego del Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a $135,30.

La cotización libre se dispara 10% en lo que va de octubre y acumula un avance del 109% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el dólar mayorista escala así al 110%, dado que en las primeras operaciones del mercado formal se anotó un precio de $ 77,11.

Nota en desarrollo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El dólar libre abrió con un salto de $ 4 pesos y alcanzó un nuevo récord de $162"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*