Desesperados por la falta de gas y luz, manifestantes venezolanos tomaron e incendiaron la alcaldía de Bruzual, en el estado Yaracuy

El municipio de Bruzual, en el estado Yaracuy, se transformó en una pesadilla. No hay gas hace cuatro meses, falta la electricidad varias veces al día y el suministro de agua sufre cortes constantes. Hartos y desesperados, los vecinos salieron a la calle.

Las protestas llevan cuatro días consecutivos, a pesar de la brutal represión de las fuerzas del régimen venezolano. Hoy, en medio de las movilizaciones, un grupo tomó e incendió la alcaldía chavista, bajo control de la alcaldesa del régimen, Carmen Suarez.

En los videos se puede ver el fuego y el humo del edificio. Mientras, continúa la brutal represión ordenada por el régimen de Maduro.

Las movilizaciones se extienden a otros municipios de Yaracuy: Peña, Aroa, Cocorote,  Independencia y Yaritagua.

En este último municipio, la gente salió a protestar pese a las amenazas del alcalde chavista Juan Parada, quien instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales. “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo”, manifestó en un audio que se viralizó en las redes sociales. “No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, amenazó.

Las protestas recibieron esta semana el apoyo del presidente encargado, Juan Guaidó, que se manifestó: “’Sigan el ejemplo que Yaracuy’. Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos revelamos”, reza una publicación en su cuenta de Twitter.

También se registraron escenas similares en ciudades ubicadas en el estado Lara y en Caracas. Si bien algunas tienen foco en la carencia de algún servicio en particular -como agua o gasolina-, todas están enmarcadas dentro de la escasez general que atraviesa el país caribeño.

En desarrollo…



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Desesperados por la falta de gas y luz, manifestantes venezolanos tomaron e incendiaron la alcaldía de Bruzual, en el estado Yaracuy"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*