El municipio de Bruzual, en el estado Yaracuy, se transformó en una pesadilla. No hay gas hace cuatro meses, falta la electricidad varias veces al día y el suministro de agua sufre cortes constantes. Hartos y desesperados, los vecinos salieron a la calle.
Las protestas llevan cuatro días consecutivos, a pesar de la brutal represión de las fuerzas del régimen venezolano. Hoy, en medio de las movilizaciones, un grupo tomó e incendió la alcaldía chavista, bajo control de la alcaldesa del régimen, Carmen Suarez.
En los videos se puede ver el fuego y el humo del edificio. Mientras, continúa la brutal represión ordenada por el régimen de Maduro.
Las movilizaciones se extienden a otros municipios de Yaracuy: Peña, Aroa, Cocorote, Independencia y Yaritagua.
En este último municipio, la gente salió a protestar pese a las amenazas del alcalde chavista Juan Parada, quien instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales. “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo”, manifestó en un audio que se viralizó en las redes sociales. “No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, amenazó.
Las protestas recibieron esta semana el apoyo del presidente encargado, Juan Guaidó, que se manifestó: “’Sigan el ejemplo que Yaracuy’. Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos revelamos”, reza una publicación en su cuenta de Twitter.
También se registraron escenas similares en ciudades ubicadas en el estado Lara y en Caracas. Si bien algunas tienen foco en la carencia de algún servicio en particular -como agua o gasolina-, todas están enmarcadas dentro de la escasez general que atraviesa el país caribeño.
En desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Desesperados por la falta de gas y luz, manifestantes venezolanos tomaron e incendiaron la alcaldía de Bruzual, en el estado Yaracuy"