En la primera cumbre entre los diputados de Morena, el partido en el poder, y sus aliados el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el PT (Partido del Trabajo, el nuevo grupo mayoritario en San Lázaro mostró cuáles serán los temas más importantes de su agenda y reiteraron su apoyo al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la segunda parte de su sexenio.
El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, mencionó que tendrán tres años, los que dura la próxima LXV Legislatura (2021-2024) para llevar a cabo las últimas grandes cambios propuestos en esta administración: una nueva reforma eléctrica, la reforma electoral y la posibilidad de militarizar de forma definitiva y sin ambigüedades a la Guardia Nacional.
Sin embargo, Mier sabe que sus aliados ya se han posicionado en contra de algunas de estas reformas o partes de ellas, por lo que consideró esencial el trabajo de negociación y conversación al interior del grupo oficialista. “Tenemos que crear consensos y acuerdos. Todo esto forma parte de una agenda trianual”, señaló este jueves tras la reunión.
Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Cumbre de diputados de Morena y aliados: reforma eléctrica y electoral, las prioridades"