China impone nuevas restricciones a los 'cortos'

La Comisión Reguladora de Valores de China ha aprobado la suspensión a partir de este jueves del negocio de préstamo de valores, así como un aumento en los márgenes requeridos con el fin de reforzar la regulación anticíclica y mantener el funcionamiento estable del mercado.

En un comunicado, la CNMV china ha informado de que “para responder eficazmente a las preocupaciones de los inversores y mantener el funcionamiento estable del mercado” ha aprobado la solicitud de la Corporación Financiera de Valores de China para suspender el negocio de préstamo de valores a partir del 11 de julio de 2024.

No obstante, el regulador financiero ha precisado que los contratos de préstamo de valores existentes pueden prorrogarse, aunque deberán liquidarse a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, ha aprobado que, a partir del próximo 22 de julio, las bolsas de valores aumenten el índice de margen para el préstamo de valores de al menos el 80% al 100%, mientras que el ratio de margen para los fondos privados de inversión en valores que participen en préstamos de valores de no menos del 100% al 120%.

La Comisión ha subrayado que, de acuerdo con las condiciones del mercado, fortalecerá la supervisión diaria y la regulación anticíclica, tomará medidas severas contra comportamientos ilegales e irregulares como el arbitraje inadecuado, garantizando un funcionamiento estable del mercado y salvaguardando eficazmente los intereses de los inversores.

En este sentido, ha expresado su intención de implementar “exhaustivamente” los requisitos para reducir el impacto negativo del trading de alta frecuencia y mantener efectivamente la equidad comercial del mercado para lo que las bolsas deberán emitir reglas de implementación detalladas lo antes posible y estándares de monitoreo.

“Investigaremos y castigaremos resueltamente a quienes utilicen el trading programado, especialmente el trading cuantitativo de alta frecuencia, para participar en actividades ilegales e irregulares de conformidad con la ley”, ha indicado.


Sé el primero en comentar en"China impone nuevas restricciones a los 'cortos'"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*