Boca Juniors afrontará su primera cita por la Copa Sudamericana 2024 contra un rival que le será incómodo a más de uno: Nacional Potosí. Y es que el conjunto boliviano, que se clasificó al certamen continental luego de atravesar las fases de playoff, juega de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que está ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Pero la condición climática no será el único condimento con el que tendrá que luchar el Xeneize, ya que además tendrá que atravesar una odisea antes de saltar al campo de juego.
Como la localidad donde está ubicada la cancha no está del todo preparada para la visita de contingentes internacionales de élite, el plan de Boca fue viajar este lunes hacia Sucre, capital administrativa de Bolivia, que está situada a 158 kilómetros del estadio. Pero al primer vuelo desde Ezeiza hasta Sucre, que durará unas 7 horas, hay que sumarle que la delegación azul y oro no podrá hospedarse en el mismo hotel por una cuestión de capacidad: sí, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares tendrán que dividirse en dos y coordinar los ingresos y egresos a toda hora.
Desde Boca le confirmaron a Infobae que el club estaba tratando de tramitar mejoras en los traslados, accesos y descanso para que la estadía de los jugadores sea más llevadera y no resulten perjudicados en el aspecto físico dentro de la cancha. Aunque lo cierto es que la peor parte será el rally al que serán sometidos los futbolistas a horas de salir a la cancha.
A través de las redes sociales, en las últimas horas se viralizó un video publicado por ESPN que muestra la ruta que recorrió el plantel de Estudiantes de La Plata para disputar un encuentro contra Nacional Potosí por la segunda fase de la Sudamericana 2017. En el mismo, se observan varias camionetas aptas para el camino que une a la ciudad de Sucre con Potosí.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
El partido está pactado para este miércoles a las 20:00 de Potosí y 21:00 de Buenos Aires. Ese mismo día, el contingente boquense partirá en distintos grupos en minibuses 4×4 que están adaptados a caminos de montaña para de esa forma no recurrir a la demora que generaría un micro de larga distancia. Calculan que el ahorro entre un tipo de vehículo y otro es de tres horas: las combis atravesarán sinuosos senderos de ripio en apenas tres horas, cuando los buses lo harían en seis.
Lo que deberá definir Diego Martínez es si empleará para el debut copero internacional una formación titular, un mix o un equipo muleto teniendo en cuenta que tiene que agotar sus fichas en la Copa de la Liga. El próximo sábado visitará a Newell’s en Rosario, en un duelo que puede significar un punto de inflexión para Boca, antes de completar su duelo postergado ante Estudiantes en La Plata y cerrar su participación en la fase regular contra Godoy Cruz en la Bombonera.
Vale recordar que el siguiente viaje de Boca será recién de cara al match contra Fortaleza de Brasil, por la tercera jornada del Grupo D de la Sudamericana, el 25 de abril. A pesar de que la duración del vuelo hacia el noreste brasileño es parecido al tramo de Buenos Aires a Sucre, el itinerario de viaje resulta mucho más liviano, así como las comodidades y facilidades de alojamiento y traslado interno. Y lo mismo ocurrirá en la primera semana de mayo, cuando viaje a Asunción para medirse con Sportivo Trinidense de Paraguay por la cuarta fecha de la zona.
LA AGENDA DE BOCA JUNIORS
· Miércoles 3 de abril
21.00 Nacional Potosí-Boca (Fecha 1 – Copa Sudamericana)
· Sábado 6 de abril
17.00 Newell’s-Boca (Fecha 13 – Copa de la Liga)
· Martes 9 de abril
21.00 Boca-Sportivo Trinidense (Fecha 2 – Copa Sudamericana)
· Fecha a confirmar:
Estudiantes-Boca (Postergado Fecha 9 – Copa de la Liga)
Boca-Godoy Cruz (Fecha 14 – Copa de la Liga)
· Jueves 25 de abril
21.00 Fortaleza-Boca (Fecha 3 – Copa Sudamericana)
· Miércoles 8 de mayo
21.30 Sportivo Trinidense-Boca (Fecha 4 – Copa Sudamericana)
· Miércoles 15 de mayo
21.00 Boca-Fortaleza (Fecha 5 – Copa Sudamericana)
· Miércoles 29 de mayo
21.00 Nacional Potosí-Boca (Fecha 6 – Copa Sudamericana)
Sé el primero en comentar en"Avión, división del plantel en dos hoteles y viaje en 4×4 el día del partido: la odisea de Boca Juniors por la Sudamericana en Bolivia"