Así fue como crearon una cuenta bancaria falsa para engañar a una cadena de supermercados y recibir más de 2.300 millones de pesos

Cayó peligrosa banda que habría engañado a una importante cadena de supermercados.
Cayó peligrosa banda que habría engañado a una importante cadena de supermercados – crédito Fiscalía

Las autoridades confirmaron, que en las últimas horas se logró la judicialización de una banda criminal dedicada a la suplantación de cuentas bancarias que, con sus artimañas, habría logrado engañar a una importante cadena de supermercados en el país. Según la Fiscalía General de la nación, estos sujetos habrían solicitado la apertura de una cuenta bancaria, suplantando a un proveedor de productos de mar con el fin de apropiarse del dinero de este.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las acciones legales emprendidas se basan en la investigación que apunta a que los implicados conformaban una estructura especializada en la comisión de delitos informáticos. Se cree que mediante técnicas fraudulentas, lograron acceder a sumas cuantiosas del patrimonio financiero de la empresa afectada, cuyo nombre no ha sido divulgado por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación y su Dirección contra los Delitos Informáticos consiguió la incriminación de seis personas presuntamente vinculas a una organización criminal. Estos sujetos son acusados de realizar un fraude que resultó en una estafa de más de 2.300 millones de pesos colombianos, situación que se habría adelanta a mediados del 2023.

Al parecer, suplantaron a un proveedor de mariscos y pescados, solicitaron a su nombre la apertura de un producto financiero y le hicieron creer al comprador de los productos de mar que allí debía consignar varios pagos pendientes. El 16 de mayo de 2023, los hoy procesados se habrían hecho pasar como directivos de una empresa de mariscos y pescados, y solicitaron la apertura de una cuenta bancaria”, destacó el ente acusador.

Los datos de la investigación dan fe que en el mes de mayo del 2023, la banda criminal asumió el papel falso como directivos de una empresa dedicada a la venta de todo tipo de frutos del mar, argumento que usaron para solicitar la apertura del servicio bancario; así las cosas, cuando tenían todo supuestamente en regla le expusieron a la cadena de supermercados que había una cuenta específica en donde debían de depositar el pago de las compras de mariscos.

“El 16 de mayo de 2023, los hoy procesados se habrían hecho pasar como directivos de una empresa de mariscos y pescados, y solicitaron la apertura de una cuenta bancaria. Posteriormente, le comunicaron a uno de los compradores de la compañía que debía dirigir los pagos al nuevo producto financiero”, detalló la Fiscalía.

Fueron exactamente 2.334 millones de pesos los que fueron transferidos a la cuenta de los supuestos empresarios de mariscos, quienes finalmente lograron su cometido y dispusieron de las millonarias sumas en sus cuentas y las de otras personas, con el fin de intentar borrar el rastro de la cuantiosa suma en una sola cuenta. La Fiscalía resaltó: “De esta manera, la cadena de supermercados transfirió más de 2.334 millones de pesos a la cuenta controlada por los presuntos cibercriminales. Tan pronto ingresó el dinero, fue consignado en diversas cantidades a terceras personas que se encargaron de retirarlo”.


Sé el primero en comentar en"Así fue como crearon una cuenta bancaria falsa para engañar a una cadena de supermercados y recibir más de 2.300 millones de pesos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*