El partido de vuelta de los octavos de final que enfrentó este jueves a Arsenal y a Olympiakos acabó con una victoria 1-0 para el equipo visitante, aunque no fue suficiente para clasificarse debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Georgios Karaiskakis, el cual acabó con un marcador de 1-3 a favor de Arsenal. Con este triunfo, Arsenal consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto griego, que estrenó su luminoso a través de un gol de Youssef El Arabi en el minuto 51, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 1-0.
El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio entrada al campo a Thomas Partey, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli y Calum Chambers en sustitución de Mohamed Elneny, Dani Ceballos, Emile Smith-Rowe y Héctor Bellerín, mientras que por parte de Olympiakos, Pedro Martins sustituyó a Bruma, Lazar Randjelovic, Andreas Bouchalakis y Kenny Lala por Thanasis Androutsos, Giorgos Masouras, Kostas Fortounis y Oleg Reabciuk.
Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de seis tarjetas. Por parte de Arsenal el árbitro sancionó con amarilla a Granit Xhaka y Kieran Tierney, mientras que en el equipo griego amonestó a Thanasis Androutsos, Yann M`Vila y Ousseynou Ba y con roja a Ousseynou Ba (2 amarillas).
Para poder conocer al siguiente rival de Arsenal habrá que esperar al sorteo de los cuartos de final de la Europa League que tendrá lugar en los próximos días.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Arsenal se clasifica para cuartos de final a pesar de perder 1-0 contra Olympiakos Piraeus"