Agenda de los Juegos Olímpicos, día 12: Las Leonas buscarán el pase a la final ante India y varios argentinos hicieron su estreno en Tokio

Argentina - Juegos Olímpicos - Tokio 2020
Variada presencia argentina en el día 12 de competencia

La noche del martes y la madrugada del miércoles en Argentina estará repleta de acción. Algunos representantes albicelestes harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que otros buscarán seguir haciendo historia en territorio nipón.

Una de las principales atracciones será en la mañana del miércoles. A las 7, en el Estadio Oi campo norte, Las Leonas buscarán agigantar su leyenda ante India en su intento de meterse en la final. La selección argentina femenina de hockey, en su octava participación olímpica, quieren agrandar sus vitrinas y sumar una nueva medalla. En su haber cuentan con dos plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar.

Las Leonas buscarán meterse en la final (EFE/José Méndez)
Las Leonas buscarán meterse en la final (EFE/José Méndez)
(EFEI0499/)

Las dirigidas por el Chapa Retegui iniciaron su camino con una derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego supieron reponerse con triunfos ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1). Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, sucumbieron por 2-0 contra Australia. En cuartos de final el plantel albiceleste tuvo una muy buena performance para golear por 3 a 0 a Alemania (goles de Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Valentina Raposo) y meterse en semifinales.

India, por su parte, avanzó como el cuarto del Grupo A, con dos victorias (Irlanda y Sudáfrica) y tres derrotas (Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En cuartos dieron el golpe al vencer por 1 a 0 a Australia.

Cecilia Biagioli finalizó 12° en aguas abiertas en la categoría 10 km de natación (REUTERS/Leonhard Foeger)
Cecilia Biagioli finalizó 12° en aguas abiertas en la categoría 10 km de natación (REUTERS/Leonhard Foeger) (LEONHARD FOEGER/)

Otros representantes nacionales hicieron su estreno en el evento más importante del deporte. La primera en salir a escena fue Cecilia Biagioli, quien compitió en natación en aguas abiertas en la categoría 10 km y culminó 12ª. También Magdalena Simmermacher, quien disputa la primera ronda en golf.

Luego fue el turno de Rubén Rézola, el representante argentino en canotaje en la categoría K1 200m, quien finalizó segundo en su serie y se clasificó directamente a las semifinales, que disputará el miércoles. El palista argentino marcó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador de la serie, el serbio Strahinja Stefanovic. Con su gran actuación, Rézola evitó tener que pasar por las series de cuartos de final (previstas para esta madrugada argentina) y volverá a competir recién mañana miércoles por el pase a la final, carrera en la que se pondrán en juego las medallas.

También en canotaje, pero en la prueba K1 500, Brenda Rojas tuvo un auspicioso debut en Tokio. Primero finalizó cuarta en su serie y se clasificó a los cuartos de final. Dos horas más tarde, terminó tercera y avanzó a las semifinales.

También estuvieron en juego varias medallas. Entre las más importantes figuró la final de 400m con vallas femenina que ganó Sydney McLaughlin. La estadounidense marcó un tiempo de 51.46 y rompió su propio récord mundial (51.90) para adueñarse de la medalla de oro. Dalilah Muhammad (Estados Unidos) con 51.58 obtuvo la plata y Femke Bol (Países Bajos) con 52.03 se quedó con el bronce.

También en natación de aguas abiertas, donde la brasileña Ana Marcela Cunha se colgó la medalla de oro en la prueba de 10km. Sharon van Rouwendaal (Países Bajos) y Kareena Lee (Australia) obtuvieron plata y bronce, respectivamente. Luego, vendrán las pruebas de individual en ecuestre, dúo rutina libre en natación artística, lanzamiento de martillo masculino y la final de los 200 metros masculinos.

MARTES 3/8

Natación de aguas abiertas: Cecilia Biagioli culminó 12° en 10 km maratón

Natación de aguas abiertas: la brasileña Ana Marcela Cunha se colgó la medalla de oro en la prueba de 10km. Sharon van Rouwendaal (Países Bajos) y Kareena Lee (Australia) obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Golf: Magdalena Simmermacher / primera ronda (VIVO)

Canotaje: Rubén Rézola finalizó segundo en la serie 5 de K1 200m y avanzó directamente a las semifinales

Canotaje: Brenda Rojas se clasificó a las semifinales en la prueba K1 500.

Hockey femenino: Países Bajos 5-1 Gran Bretaña / semifinales

Atletismo: La estadounidense Sydney McLaughlin logró el oro en 400 m con vallas.

MIÉRCOLES 4/8

Baloncesto: Estados Unidos 79-55 Australia, cuartos de final femenino

Hockey femenino: Argentina vs. India / semifinales (7.00)

Ecuestre: salto individual, final (7.00)

Natación artística: dúo rutina libre, final (7.30)

Atletismo: lanzamiento de martillo masculino, final (8.15)

Atletismo: final 200 metros masculinos (9.55)

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina de vóley logró un triunfo histórico ante Italia y jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos

Vela: Travascio-Branz y Lange-Carranza ganaron la medal race pero no pudieron subirse al podio, mientras que Facundo Olezza cerró con diploma olímpico

Fue mamá hace apenas cuatro meses y llegó a la semifinal de los Juegos Olímpicos con Las Leonas: la emotiva historia de Rocío Sánchez Moccia

Sé el primero en comentar en"Agenda de los Juegos Olímpicos, día 12: Las Leonas buscarán el pase a la final ante India y varios argentinos hicieron su estreno en Tokio"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*